Ciudadanos no participará en la inauguración del tren rápido

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha tildado de “falta de respeto” del Gobierno nacional y del Ministerio de Transportes, la nueva inauguración del tren rápido el próximo 18 de julio en la región.

Además, Salazar ha criticado que el ministerio haya hecho partícipe de “esta pantomima” a la Casa Real.

“Pensé que tenían una línea roja. La Casa Real es una institución que todos veneran y a la que todos los españoles tienen respeto y la incluyen en esta pantomima a los extremeños…”, ha lamentado.

En esta línea, Salazar ha indicado que Ciudadanos no formará parte de ese acto inaugural “como respeto hacia nosotros mismos” porque consideran que el tren que quieren presentar “no merece celebración, ni inauguración”.

“Se quiere inaugurar un tramo de tren rápido entre Plasencia y Badajoz que se tarda más haciéndolo en coche. Se tarda más que si se hace en un Renault 5 y que si se hace en un camión que cuenta con una velocidad limitada a 80 Km/h”, ha espetado.

Igualmente, el portavoz de la formación naranja ha recordado el “último incidente” ocurrido este pasado domingo en el que ciudadanos extremeños “tuvieron que amotinarse porque no había aire acondicionado en el tren Madrid-Badajoz y tirar del freno de mano”.

“Se arriesgaron a una posible sanción pero iban muertos de calor y no había agua en el tren por lo que decidieron amotinarse el mismo día que el Gobierno de España y el Ministerio envía la incitación para decir que se inaugura el AVE en Extremadura. Basta ya”, ha recriminado.

Por todas estas razones, Salazar ha indicado que su grupo iniciará una ronda de conversaciones con el fin de convocar “una reivindicación multitudinaria” para reclamar un tren digno. Una manifestación que espera que esté organizado por la Junta de Extremadura.

Por otra parte, Salazar ha hecho alusión a la sequía en Extremadura donde los pantanos de la provincia de Badajoz están al 26,8% de su capacidad. De esta manera, ha pedido al Ejecutivo regional mayor control sobre los embalses para que la situación no se repita.

Según Salazar, la Junta “no quiere arrojar luz sobre el vaciado de los pantanos” como ya demostró rechazando una comisión de investigación sobre el tema pero, ha incidido, Cs “seguirá insistiendo”.

Situación en Badajoz 

Por otro lado, el coordinador de Cs Extremadura ha asegurado que su partido quiere mantener el acuerdo de gobierno con el PP de Badajoz. Así, ha mostrado su apoyo al alcalde pacense, Ignacio Gragera.

Según el coordinador de la formación naranja las decisiones tomadas por Gragera han sido “absolutamente consensuadas, legitimadas y tienen todo el respaldo” del partido ya que el alcalde de Badajoz las ha tomado “no pensando en él ni en el partido, sino en los pacenses y en el Ayuntamiento de Badajoz”.

“Esto es lo que diferencia a los líderes políticos de los líderes partidistas”, ha argumentado Salazar, quien ha reconocido a su vez que la decisión de cesar en sus competencias a la edil del PP, María José Solana, ha sido “dolorosa pero necesaria”.

A su juicio, debe haber diálogo y un gobierno conjunto por lo que ha asegurado que se va a seguir trabajando “para que vuelvan las aguas a su cauce” ante un año “crucial y complicado” que se enfrenta con unas elecciones próximas y, sobre todo, la “complicada situación económica” que está atravesando la ciudadanía extremeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí