LaFamiliaBelier_3

En colaboración con el Instituto de Asuntos Municipales (IMAS) de Cáceres, la Filmoteca de Extremadura ha proyecta una muestra de cine y diversidad funcional para el mes de diciembre, porque “el cine siempre ha sido una poderosa arma de visibilización y de transformación social”, ha señalado el director de la Filmoteca, David Garrido.

Garrido ha presentado la programación de diciembre, junto al presidente de la Asociación Progresar Ayudando de Cáceres (Praca), Santiago Iniesta, que ha subrayado que “somos conscientes del importante papel que el cine puede jugar en el trabajo de sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas que afectan a las personas que conviven de forma cotidiana con la discapacidad”.

Así, dos largometrajes configuran este ciclo: ‘La familiar Bélier’, protagonizada por una familia sorda, y ‘Life Feels Good’, que narra la historia de un joven que sufre parálisis cerebral desde su nacimiento.

La primera podrá verse el 1 de diciembre en Cáceres, a las 20.30 horas; mientras que ‘Life Feels Good’ se proyectará tanto en Cáceres como en la sede de Plasencia, el 3 de diciembre a las 20.30 horas.

Cine Coreano

La programación de diciembre también incluye un ciclo de cine coreano. “El año pasado nos acercamos por vez primera a Corea del Sur y ahora volvemos a programar este ciclo para acercarnos a una filmografía tan diversa como fascinante”, ha explicado Garrido.

Así, se proyectará ‘A hard day’, que profundizará en la investigación de un atropello por un agente de policís; ‘My love, don’t cross that river’, ganadora del premio al mejor documental en el último Festival de Cine de los Ángeles; ‘Oda a mi padre’; ‘Our sunhi’, y ‘Han Gong-Ju (princesa)’, Gran Premio del Jurado, el Premio de la Crítica y del Público a la Mejor Película en Deauville.

El documental del mes será el título danés The visit’, que versa sobre lo que ocurriría si una raza alienígena contactara con nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here