Finalizan las obras del carril bici y el pump-track del Parque del Príncipe en Cáceres

Las obras de construcción de los carriles bici y el pump-track del Parque del Príncipe, que han contado con una inversión de 335.000 euros, ya han concluido. La red de carriles bici pretende servir como zona de desplazamiento para atravesar la ciudad evitando las zonas de más tráfico y, por su parte, el pump-track es una alternativa más de ocio para la juventud de la ciudad aficionados a este deporte.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha visitado este martes la zona acompañado del concejal de Infraestructuras Andrés Licerán. Salaya ha detallado que el carril bici interior cumple una doble función. La primera la de servir como zona de desplazamiento desde barrios como Aguas Vivas, Montesol y Mejostilla para ir al centro en bicicleta o caminando, así como nexo de estos barrios con el R-66 y éste con el centro de la ciudad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Parque del Príncipe (Cáceres) (@parque_del_principecc)

«Pero además cumple otra función que para nosotros es casi más importante, que es la de educación vial y recreo para los niños y niñas que tienen una zona segura para poder aprender a utilizar un carril bici sin tener que exponerse a los coches o los ciclistas que circulan a más velocidad», ha señalado el alcalde.

Pump-track

Además el Parque del Príncipe alberta una nueva zona con un pump-track, que además rehabilita una zona muy deteriorada y que aprovecha la orografía del terreno. Se trata de un circuito limitado para realizar deporte con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, ya que el movimiento se produce por la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

La obra de los carriles bici se adjudicó a la empresa cacereña Construcciones Sevilla-Nevado por un importe de 335.000 euros y comenzaron en el mes de abril. Por otro lado, las obras de la pista de pump track empezaron a finales de noviembre a cargo de VeloSolution, una empresa especializada en estas construcciones.

La nueva red de carriles bici suman 5 kilómetros conectados con las entradas al recinto del Parque del Príncipe desde Aguas Vivas, Hernán Cortés, Rodríguez de Ledesma, la calle Viena y el R-66, y se incluye una mejora en la salida hacia el carril bici de la Ronda Norte por el camino de Fuente Hinche.

Con esta infraestructura, financiada con cargo a los fondos Edusi, crece la red de carriles bici de la ciudad que tiene ya unos 50 kilómetros. También está previsto construir un nuevo carril que discurrirá por la avenida de la Hispanidad para conectar la Ronda Sureste con la estación de Renfe.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí