bicicleta

La ciudad de Badajoz retoma este domingo 25 de septiembre la celebración del 35º Día de la Bicicleta, organizado por el Ayuntamiento de la capital pacense y la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y que espera reunir a más de 4.000 participantes con un cambio en su recorrido habitual.

El alcalde, Ignacio Gragera, y el concejal de Deportes, Juancho Pérez, acompañados del director de Carrefour, Francisco Carmona, han presentado el 35º Día de la Bicicleta de Badajoz que modifica su itinerario.

Itinerario

Así, saldrá a las 10:30h del campo de fútbol Civitas Nuevo Vivero de Badajoz, con llegada al centro comercial Carrefour Valdepasillas, tras pasar por la Avenida del Club Deportivo Badajoz, José Miguel Sánchez Hueso, calle Segovia, avenida José María Alcaraz y Alenda, Príncipe de Asturias, Godofredo Ortega y Muñoz y Gaspar Méndez.

Gragera ha destacado en su intervención que se retoma una nueva edición, este año con un cambio de itinerario al iniciar el recorrido en el estadio Civitas Nuevo Vivero, con más de 4.000 participantes, un dato «importantísimo» y que habla «a las claras» del «éxito» de esta actividad patrocinada por distintas empresas, entre ellas Carrefour, y en la que la FMD colabora con el Banco de Alimentos, dado que, en este tipo de actividades multitudinarias, «no nos cuesta nada» entregar un kilo o un litro de productos no perecederos.

Sobre esto último, ha invitado a que, en el momento de realizar la inscripción en los centros comerciales Carrefour o el mismo día de la prueba, los participantes colaboren de esta manera a favor del Banco de Alimentos, en aras de colaborar con los «más desfavorecidos en un momento complicado», y de manera tal que se procura que esta prueba sea un referente a nivel deportivo y a nivel social.

Asimismo, ha señalado que el Día de la Bicicleta es un evento familiar y no competitivo, y que para participar hay que inscribirse y recoger el dorsal, para lo cual deben dirigirse a los puntos de atención al cliente de ambos centros Carrefour en la ciudad y el cierre de inscripción será el sábado 24 de septiembre, en esta prueba en la que desde el momento de la salida la cabeza de la marcha estará controlada por la Policía Local y por los colaboradores de la FMD con los característicos petos amarillos.

En el caso de los cruces de mayor afluencia circulatoria, estarán regulados por la Policía Local y Protección Civil, ha puntualizado, para realizar una recomendación y una obligatoriedad, dado que para los menores de 16 años será obligatorio llevar casco, que se recomienda para los mayores de esa edad por temas de seguridad. Una vez se llegue a la meta, los ciclistas deberán dirigirse a los «embudos» para que se les entregue un botellín de agua y una pieza de fruta a cambio del dorsal, que será necesario para participar en el sorteo de regalos.

Degustación de productos

Gracias a los colaboradores y patrocinadores, habrá igualmente una degustación de productos en los stand ubicados en los aparcamientos de Carrefour, que realiza un «esfuerzo» en su aportación a la prueba entregando más de 3.500 camisetas, botellines de agua y piezas de fruta, así como 10 bicicletas para el sorteo, en este Día de la Bicicleta que contará con 70 efectivos entre colaboradores, Policía Local y Protección Civil, más la participación de Cruz Roja.

Por su parte, Francisco Carmona ha dicho que, desde Carrefour y después de dos años de pandemia están «encantados» de que se pueda celebrar una nueva edición de este día después de dos años de pandemia, así como que llevan en torno a 1.500 inscripciones y que en los últimos días es cuando suelen realizarse más, mientras que Juancho Pérez ha apuntado que «seguro» que «pocas» ciudades disfrutan de un evento como este, que cree que se desarrollará en un día «magnífico» y espera que de convivencia.

Por último, y preguntado por el cambio del recorrido, Ignacio Gragera ha explicado que querían tener un «guiño» con el CD Badajoz, mientras que en relación a la seguridad de la prueba y a la Policía Local ha especificado que el Día de la Bicicleta está «garantizado» y que se cubrirá con servicios ordinarios incluidos en los citados 70 efectivos. En concreto, como han detallado fuentes del ayuntamiento, serán seis efectivos de la Policía Local en el dispositivo con motivo de este día, y en la última edición hubo 14.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí