Denuncian grandes vertidos de aguas residuales en Almendralejo
Vertidos en el entorno de Almendralejo. POLATAFORMA CONTRA CONTAMINACIÓN ALMENDRALEJO 09/1/2022

La Plataforma contra la contaminación de Almendralejo (Badajoz) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), un vertido de aguas residuales de grandes proporciones en el camino del Escambrón, próximo a la carretera de circunvalación.

El supuesto vertido se habría producido de forma continuada durante meses, ya que la vegetación que existe en la zona así lo atestigua, según informó el pasado domingo el colectivo en nota de prensa.

Aunque el agua se puede apreciar desde el camino, según la plataforma, el lugar por donde se produce el vertido está oculto por la vegetación que ha crecido en la zona. No obstante, se nota por el fuerte olor a aguas residuales.

Esta plataforma ha indicado que esta zona ha sufrido una gran transformación, pasando de ser hace años un viñedo, a la actual situación, «convertido en un lugar maloliente y ocupado por una gran extensión de aguas residuales».

Según este colectivo, este vertido de aguas residuales en Almendralejo, que ha durado varios meses, ha podido modificar de forma notable el equilibrio ecológico de este lugar. Además, las filtraciones que se producen con total seguridad habrán afectado de forma muy negativa al ya contaminado acuífero Tierra de Barros.

El hecho de que esta situación se haya prolongado durante tanto tiempo, convierte esta infracción en un hecho reiterado. Por tanto, podría considerarse delictivo, ha remarcado la plataforma, que espera que el Seprona compruebe la veracidad de la denuncia y realice un informe de la situación del lugar.

Asimismo, espera que la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo «tomen las medidas oportunas para solucionar este grave problema».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí