Presentación Festival de Cine de Cáceres
Foto: Jorge Rey

La oleada reivindicativa feminista será la protagonista del próximo Festival de Cine Español, que tendrá lugar entre el 1 de febrero y el 2 de marzo.

Así, se ha apostado por una fuerte presencia en la programación de películas dirigidas por mujeres (las chicas llenan las facultades de comunicación y escuelas de cine pero apenas llegan a dirigir largometrajes). También la temática de alguno de los filmes o una jornada sobre feminismo y cine ponen el foco, nunca mejor dicho, en la mujer.

Asimismo, como el Festival de Cine de Cáceres tiene carácter solidario, destinará parte de los fondos recaudados a un proyecto para erradicar la mutilación femenina en Kenia. Por esta razón, el día de la presentación oficial fue el pasado 6 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Más cine, por favor

La programación oficial refleja la gran cosecha de cine español en el año 2018. La mayoría de películas vienen avaladas por un gran éxito de público y crítica. Además, casi todas han obtenido un reconocimiento en los Goya. Hay que mencionar que cinco de ellas se estrenarán Cáceres en las próximas semanas. Asimismo, hay que sumar dos filmes para jóvenes y niños así como dos series de televisión.

El precio de las entradas es de 3,5 euros

La programación arranca en los Multicines Cáceres el lunes 18 con ‘Superlópez, una de las superproducciones del año y que es la segunda en recaudación después de ‘Campeones’. Como viene siendo habitual habrá tres sesiones para todas las películas en horarios de 17:30, 20:00 y 22:30 h.

El martes llega al Festival de Cine de Cáceres la laureada ‘Carmen y Lola’, que narra la historia de amor entre dos chicas de etnia gitana. En esta película actúa la pacense Carolina Yuste, que se ha llevado un Goya por este papel como mejor actriz de reparto. El drama rural ‘Todos lo saben’ será el protagonista el miércoles gracias al magnífico trabajo del director iraní Asghar Farhadi. El jueves el universo de Carlos Vermut llega a Cáceres con ‘Quién te cantará’, que cuenta con un destacado trabajo de sus actrices Najwa Nimri y Eva Llorach. La semana la cierra Julio Médem con ‘El árbol de la sangre’, que se podrá ver el viernes.

En la sección infantil y juvenil, ‘Ver cine español ayuda’, se proyectará ‘La Gran Aventura de los Lunnis’ los días 14, 15 y 16 de febrero. El éxito de la temporada, ‘Campeones’, se verá el 14, 15 y 16. Un total de 20 centros de la provincia participarán en esta actividad. La recaudación irá a parar a Cruz Roja de Cáceres, que destinará el dinero a cubrir necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión y a ayudar a los comedores escolares de barrios marginales a través de Ayuda en Acción.

Las series

Cada vez hay más ‘seriéfilos’ y por eso, el Festival de Cine Español ha programado dos de los éxitos del año: la segunda temporada ‘Vergüenza’ y ‘Arde Madrid’. Ambas realizan su particular versión de España desde un punto de vista absurdo y surreal (Vergüenza) presentan una España desde el presente y el absurdo (Vergüenza), y desde la oscuridad del régimen franquista en contraste con la libertad de Ava Gardner (Arde Madrid).

Las sesiones son de lunes a viernes en horarios de 17:30, 20:00 y 22:30 h

De esta manera, el Teatro Maltravieso Capitol se incorpora al festival para proyectar este maratón de series. Los seis episodios de Vergüenza se exhibirán a partir de las 17:30 h del sábado 23. Los ocho de Arde Madrid, el domingo 24 a la misma hora. El precio de las entradas es de 5 euros.

Quienes acudan a estas proyecciones y a los Multicines Cáceres podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en Atrio (para los espectadores de los Multicines) y en Mastropiero (para quienes acudan a la sala Maltravieso).

Para concluir, la gala de los premios San Pancracio se celebrará el 2 de marzo en el Gran Teatro. Los nombres de los premiados se darán a conocer en las próximas semanas.

 

Cine en el Ruta de la Plata
El centro Comercial Ruta de la Plata sorteará entradas de cine. Para participar hay que presentar un ticket de compra con un valor mínimo de 5 euros en el stand del festival y rellenar un formulario.
Luego se entregará un rasca y gana y los ganadores se llevarán la entrada en el momento (las entradas se repartirán en función del orden de proyección).
El stand de participación estará operativo del 14 al 26 de Febrero de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here