Carolina Yuste Premios Goya

Carolina Yuste, primera actriz extremeña ganadora de un Goya

Lo primero, felicidades por ese merecidísimo premio Goya ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Bueno, pues todavía estoy flipándolo. Como no me lo esperaba, lo he vivido sin saber realmente si lo estaba viviendo yo o no… pero muy bien. Muy contenta.

Paqui es un canto a la sororidad ¿Cómo ha sido interpretar a este personaje? ¿Cómo lo preparaste?

Pues me curré el coaching con el resto de actores. Fue muy bonito lo que se generó. Además, tengo una amiga que es trabajadora social y le iba preguntando cosas, ella me daba mucha información… ¡Todo eso!

“Cada vez respetamos menos al otro”

Uno de los mejores discursos de la gala fue el de tu directora Aranxta Echevarría ¿Por qué crees que una película como Carmen y Lola es necesaria en estos tiempos?

Parece que es todo más intolerante. Cada vez respetamos menos al otro y le tenemos más miedo. Yo creo que ‘Carmen y Lola ‘llega a esos lugares y es capaz de cambiar esas estructuras. En ‘Carmen y Lola’ se ve que el amor es libre. También se muestra el cariño, el respeto, la sinceridad…

Imagino que para llegar hasta aquí has tenido que trabajar mucho y formarte. Háblame de tus referentes artísticos

Bueno yo me fui con 19 años de Badajoz. La persona que más me ha ayudado en el mundo de la interpretación fue Carlos Silveira, que además es de Cáceres. Fue mi primer profesor de interpretación. Yo quería ser bailarina y él me abrió un mundo nuevo para mi que me fascinó. Empecé a trabajar para medirme un poco yo, vamos, para saber si me gustaba la mandanga o no.

Por último, hace poco declarabas que tenías la suerte de vivir de la interpretación ¿en qué andas metida ahora?

Pues mira, ayer estrené una obra en el Teatro Pavón Kamikaze. Ahora mismo estoy en Palencia porque actúo en otra función que se llama ‘Hablar por Hablar’. He terminado también de rodar la serie ‘Brigada Costa del Sol’, que se podrá ver pronto.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here