El centro comercial Ruta de la Plata renueva su compromiso con el Festival de Cine Español de Cáceres en el año que ambos celebran su trigésimo aniversario.
Como en ediciones anteriores, el Ruta de la Plata se vuelca con el Festival de Cine Español de Cáceres incluyendo esta cita en la planificación de acciones que componen su proyecto Origen para 2023, fundamentado en los ODS. Por eso, regalará 200 entradas para que sus clientes puedan disfrutar de las mejores películas españolas que el jurado del festival ha considerado las más relevantes, siendo participes así de la causa solidaria del Festival.
Las películas seleccionadas son: «Cinco lobitos”, “El agua”, “La maternal”, “Vasil”, “Cerdita” (rodada en nuestra tierra), “Mantícora”, “Unicorn Wars”, “La consagración de la primavera”, “No mires a los ojos” y “Las gentiles”.
Los cacereños que quieran disfrutar y participar en este festival tienen la oportunidad de conseguir entradas gratis. Solo con presentar el QR de RutaFamily, el club de fidelización de Ruta de la Plata, en el stand de la promoción (situado en la plaza del centro comercial) y accionar la ruleta virtual se podrá conseguir una entrada doble para disfrutar del mejor cine español (se puede participar 1 vez al día mientras dure el Festival).
Entradas para los Premios San Pancracio
El centro comercial Ruta de la Plata también sorteará 2 entradas dobles para asistir al colofón del festival, la gala de los Premios San Pancracios, y codearse con las grandes figuras de nuestro cine, además de asistir a la entrega de la estatuilla simbólica del festival: el San Pancracio de Cine. Desde directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba e Isabel Coixet; hasta actores como José Coronado, Antonio de la Torre, Javier Cámara, Emma Suárez, Eduardo Noriega, Aitana Sánchez Gijón, etc. han pasado por Cáceres para recoger su estatuilla.
En Ruta de la Plata se destaca el orgullo de ser socios colaboradores de un festival como este, por la promoción y difusión que realiza del cine español, y también por la labor de la Fundación Rebross, organizadora del festival, porque… ¡Ver cine español ayuda!
Año tras año se destinan los beneficios obtenidos por las recaudaciones del festival a colaborar con distintos proyectos humanitarios y ecológicos en distintos lugares como la Amazonía brasileña, Perú, Ecuador, Kenia, Colombia, Líbano y también en España, donde es el único festival que aúna la promoción del cine español con la solidaridad. Por esto fue galardonado por la Academia de las Artes y las Ciencias de España con el Premio González-Sinde”.