Obras Alzapiernas

José María Pérez, jefe de obra de la empresa GC 10 Gestión y Obras, que es la encargada de la instalación de las escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas, ha señalado que se reforzarán los recursos humanos y materiales en este proyecto para tener la obra finalizada en Semana Santa.

En concreto, la escalera debe estar preparada el 1 de abril. Después, su puesta en marcha ya depende de los permisos de Industria. Por tanto, se prevé que esté a pleno rendimiento antes de mediados de ese mes, coincidiendo con la Semana Santa.

Por el momento, ya se han derribado los peldaños y esta semana se empieza la canalización de saneamiento y equipamientos de electricidad. Esto es necesario para hacer el foso donde se instalarán las escaleras mecánicas, que irán solo en el primer tramo de la calle.

La escalera deberá estar preparada para el 1 de abril

El responsable ha detallado que como Alzapiernas es una calle muy estrecha hay que trabajar con máquinas pequeñas o incluso a mano. Además, las casas de alrededor son antiguas y con cimientos pobres y “eso conlleva unos retrasos que se solventarán con más recursos y más obreros para intentar llegar a los plazos previstos”, ha afirmado Pérez.

Este obra se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso y que incluye a calles como Sánchez Varona, que ya tiene una rampa en vez de peldaños y una barandilla lateral.

Para finalizar, en el cruce de la calle Zurbarán con la calle San José, se construirá una rampa accesible. De esta forma se salvará el desnivel de estas dos vías y se ofrecerá otro recorrido para conectar esta zona con la Plaza Mayor.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here