Cerdita, Carlota Pereda Premio Goya

“Cerdita nació porque yo quería hacer un corto sobre el bulling”, dice Carlota Pereda. “Surgió un día de agosto en La Vera, en la piscina donde luego rodé”, prosigue “Mi niña estaba durmiendo la siesta y yo estaba pasando calor en remojo. Entonces vi a una niña que estaba sola”, continúa Pereda “Siempre estaba ahí a esa hora. Me preguntaba qué hacía esa chiquilla a esas horas en la piscina porque no había nadie. Luego me di cuenta que no quería que nadie la viera en bañador”.

‘Cerdita’ cuenta la historia de Sara, una adolescente con problemas de obesidad que vive aterrorizada por las burlas de unas niñatas durante las vacaciones en su pueblo. Claudia, su amiga de la infancia, no se atreve a dar la cara por ella cuando la acosan y le roban la ropa en la piscina. Así, el camino de vuelta a casa se hará de lo más angustioso…

“Rodar en La Vera ha sido una gozada. Extremadura es un sitio precioso y desconocido. Tengo un proyecto para rodar de nuevo allí y ojalá salga”. Ahora, tras conseguir el Goya, confiesa que le gustaría conseguir financiación para su película. “Estamos preparando el largo de ‘Las Rubias’”, un corto que se pudo ver en la edición de 2017 de la muestra Fotogramas con Hombreras, la fiesta de presentación de Horteralia. Anima a que “cadenas o inversores se interesen por el proyecto”.

Carlota Pereda ha desarrollado su trayectoria profesional en varias series de televisión. Ha dirigido ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Lex’ o ‘Lalola’. También ha sido realizadora en ‘Los hombres de Paco’, ‘Águila roja’, ‘Luna, el misterio de Calenda’ y ‘B&b, de boca en boca’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here