FeSP-UGT valora positivamente la bonificación económica a los funcionarios
Una sanitaria con mascarilla durante el homenaje a los Sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz celebrado durante la pandemia de Covid-19 en Abril 21, 2020 in Madrid, España. Archivo.

FeSP-UGT considera que es “de justicia” una gratificación extraordinaria para los funcionarios que han estado en primera línea durante la pandemia, como reconocimiento al esfuerzo realizado.

De esta manera, el sindicato ha recordado que el pasado 22 de abril de 2020 solicitó a la Administración como medida excepcional, la creación de una gratificación extraordinaria COVID-19 para todos los empleados públicos que han estado trabajando cara al público, sea sanitario o no. 

“Siempre hemos defendido que este virus no entiende ni de regímenes, ni grupos, ni especialidades y/o categorías profesionales, los datos así lo demuestran, pues ha existido contagios en diferentes categorías profesionales”, ha informado en nota de prensa.

Además, ha indicado FeSP-UGT que en otras comunidades autónomas ha sido reconocido este esfuerzo de los funcionarios por medio del abono de indemnizaciones o pluses. Así, tras las recientes declaraciones del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad sobre la posibilidad de incentivar económicamente a los trabajadores que han estado en primera línea, se ha mostrado favorable a la misma.

“Con estas declaraciones entendemos que el gobierno regional reconoce el esfuerzo y sacrificio realizado en unos momentos de gran dificultad, esperamos que no se quede solo en buenas intenciones sino que se haga efectivo dignificando los servicios públicos y a los profesionales que lo integran”, ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here