Cáceres recibe a Buda
La estatua de Buda ya está instalada en el Palacio de Congresos de Cáceres

La estatua de Buda, una réplica de la que se dispondrá en el futuro complejo budista de Cáceres, ya está instalada en el Palacio de Congresos de la ciudad, donde se expondrá antes de llevarla a su ubicación en el Palacio de la Isla.

Este Buda Karuna, el buda de la compasión, ha visitado Valencia y ha viajado hasta Cáceres desde la capital del Turia desde un camión de una empresa especializada en el transporte de obras de arte. Ayer por la noche llegó a la Jefatura de la Policía Local, que la ha custodiado hasta su instalación en el Palacio de Congresos esta misma mañana.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado que “ha sido un acierto” que la estatuta, realizada en jade blanco y de dos metros de alto, haya sido expuesta en Valencia durante un mes ya que unas 6.000 personas la han visitado, un hecho que ha aportado promoción internacional al proyecto del templo cacereño.

Esta escultura es un regalo de la Fundación Lumbini a Cáceres como preámbulo de lo que será el mayor centro budista de Occidente, que proyecta construir en el cerro Arropez de la capital cacereña. La presentación oficial de la estatua tendrá lugar este martes en el Palacio de Congresos, en la que está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here