Cáceres celebra el Carnaval de 2021 online
Presentación del Carnaval online que se celebrará en Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres ha programado una gala de Carnaval online con actuaciones de comparsa, pregón y un concierto que se retransmitirán en abierto este sábado, día 13, a partir de las 21:00 horas, en la plataforma ‘Directamente.es’ y que será presentada por JC Corrales y Coke Bermejo (Cherri Coke dj).

Así, se podrá disfrutar de las actuaciones de varias comparsas que venían participando en el carnaval cacereño en los últimos años, así como La Banda de West, entre otras sorpresas. El pregonero del Carnaval 2021 cacereño será Juan Carlos Martos, el celador del Hospital San Pedro de Alcántara y tenor que ha participado recientemente en un programa televisivo de talentos.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés ha presentado los pormenores de la gala ‘Directamente al Carnaval’. Además, ha recordado que la situación sanitaria impide realizar desfiles multitudinarios o la instalación de la carpa en la Plaza Mayor para bailes, por lo que se ha buscado esta fórmula para emitir la gala que se desarrollará en el plató de televisión instalado en el edificio Garaje 2.0 (AldeaLab).

Grabación de comparsas

Coke Bermejo ha detallado que la gala será en directo aunque la actuación de las comparsas será grabada para evitar aglomeraciones en el plató. De esta forma, las actuaciones de las comparsas se grabarán durante tres días (miércoles, jueves y viernes) y después se emitirán el sábado en el transcurso de la gala que será en directo en el citado plató, “un espacio muy amplio y ventilado”, ha explicado Bermejo.

Las comparsas que no puedan acudir al plató a grabar sus actuaciones pueden mandarlas en vídeo a info@directamente.es, y se emitirán durante la gala. Además, ha invitado a los colegios y guarderías de la ciudad que organicen actividades relacionadas con el Carnaval,  que compartan sus vídeos en esa dirección de correo.

Igualmente, se realizarán grabaciones en exteriores para hablar con otras personas que tradicionalmente apoyan los carnavales cacereños, y la gala será “interactiva”: el público participará en un chat para comentar todo lo que vaya sucediendo en el plató.

Por su parte, el actor JC Corrales ha calificado el Carnaval de Cáceres de 2021 como “original” y ha mostrado su satisfacción por participar en esta fiesta que lo está convirtiendo en “un clásico” puesto que ha sido pregonero y ha presentado el concurso de comparsas en varias ocasiones.

Respecto a la tradicional Fiesta de las Lavanderas que se celebra en la capital cacereña con el desfile y la quema del ‘pelele’, la concejala ha señalado que se hará también alguna actividad de forma online desde la Universidad Popular (UP), que es la encargada de mantener viva esta tradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here