Fermín Solís recopila su obra gráfica en La belleza de las girafas y otras historias
Porta de 'La belleza de las Jirafas y otras historias', de Fermín Solís. - JUNTA

La Editora Regional de Extremadura ha publicado la obra gráfica ‘La belleza de las jirafas y otras historias. Antología 2000-2020’, del extremeño Fermín Solís.

Este libro muestra los 20 años de carrera del ilustrador a través de decenas de historias breves que marcan la evolución y las constantes de su autor, recogidas por primera vez en un mismo volumen. Así, se descubren “los muchos Fermín Solís que hay dentro del mismo autor”, indica la Junta en una nota de prensa.

Fermín Solís (Madroñera, Cáceres, 1972) está considerado un referente nacional en el cómic y la novela gráfica. Reconocido por muchas obras, sin duda ha sido ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ la que le ha dado mayor reconocimiento popular.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fermín Solís (@ferminsolisilustracion)

La Editora Regional de Extremadura publicó esta novela gráfica y logró convertirse en Premio Goya que logró su adaptación cinematográfica homónima de la productora extremeña ‘The Glow’.

Fermín Solís comenzó a finales del siglo pasado a publicar sus primeras historias en diferentes fanzines nacionales como Subterfuge o Cabezabajo. Cuenta además con una notable obra como dibujante de cómic e ilustrador, entre la que destacan ‘Los días más largos’ (2003) y ‘El año que vimos nevar’ (2005), protagonizados por su alter ego Martín Mostaza, y títulos como ‘Un pie tras otro’ (2003), ‘De ballenas y pulgas’ (2004), ‘No te quiero, pero…’ (2004), ‘El hombre del perrito’ (2005) o ‘Lunas de papel’ (2007).

En 2004, Fermín Solís recibió el premio al autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Su carrera destaca también por la saga del personaje Astro-Ratón, cuentos infantiles como ‘Anaís no se quiere cortar las uñas de los pies’ (2013), ‘Mi tío Harjir’ (2015), ‘Operación Frankenstein’ (2016) o ‘Así es Santiago’ (2017).

Solís ha ilustrado diferentes libros de texto, carteles, portadas de libros, y ha colaborado en periódicos y revistas nacionales e internacionales y fue finalista del Premio Nacional de Cómic por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, publicado por la Editora Regional de Extremadura en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here