Exposición sobre la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' Exposición sobre la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' 3/8/2020

Una muestra sobre el proceso creativo de la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ llegará a universidades populares de la provincia de Cáceres. Así, desde este lunes y hasta el próximo día 9 de agosto, se puede visitar en Montehermoso esta exposición y, después, y hasta finales de septiembre, pasará también por Cañamero, Belvís de Monroy, Ahigal y Valdencín.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), el Centro de Documentación de Las Hurdes y la productora The Glow con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de las universidades populares participantes.

En esta exposición se muestra el trabajo de creación de personajes, ambientación y guión del Comic de Fermín Solís sobre el que la productora extremeña The Glow y el director Salvador Simó aplicaron técnicas artísticas utilizadas en ilustración y animación 2D.

El objetivo de la muestra es continuar con el acercamiento y promoción del trabajo artístico y creativo de Fermín Solís y The Glow Animation Studio a municipios rurales de la provincia y poner en valor la relación de Buñuel con las Hurdes y Extremadura, además de mostrar el cómic y la animación como disciplinas creativas y acercarlas a los más jóvenes para promover su acercamiento a las mismas.

La exposición permanecerá en Montehermoso del 3 al 9 de agosto; en Cañamero, del 10 al 16 de agosto; en Belvís de Monroy, del 17 al 23 de agosto; en Ahigal, del 24 al 30 de agosto y en Valdencín, del 24 al 30 de septiembre, ha informado Aupex en nota de prensa.

Estas cinco primeras localidades que acogerán la exposición complementarán la muestra con la proyección de la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, incluida dentro del programa ‘Cine de verano’ de Aupex. Así, a partir de septiembre, y hasta finales de año, otras Universidades Populares de Extremadura albergarán también la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here