Coliving y cohousing para combatir la despoblación en la provincia de Cáceres

El proyecto ‘Cáceres Impulsa’, que están llevando a cabo varias instituciones como la Diputación de Cáceres, fomenta el ‘coliving’ y ‘cohousing’ como nuevos estilos de vida que para promover la repoblación y dinamización empresarial de la provincia de Cáceres.

Así, el foro virtual ‘Coliving & Cohousing: Un nuevo reto para el turismo residencial’ que tendrá lugar el próximo 15 de febrero desde la plataforma Zoom, y que cuenta con la participación de la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y la colaboración de la Federación de Turismo Rural de Extremadura (Fextur), abordará esta temática. 

La cita contará con la colaboración de ponentes expertos en este fenómeno importado del norte de Europa y que cada vez se practica más en España, como es la fundadora y CEO de la Asociación Cohousing Spain, Cristina Cuesta, o la cofundadora de la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO), Patricia García, entre otros.

Este foro permitirá conocer en profundidad este nuevo estilo de turismo residencial como una nueva alternativa de negocio para el sector turístico de la provincia. Hay que resaltar que desde el comienzo de la pandemia ha bajado considerablemente el porcentaje de reservas turísticas dadas las restricciones adoptadas para frenar el ritmo de contagios.  

Igualmente, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad estos proyectos de innovación social, que contribuirán al crecimiento, popularización y consolidación de una diversidad de iniciativas de vivienda colaborativa. Conviene aclarar que el ‘coliving’ y ‘cohousing’ es una solución de alojamiento flexible, que se adapta perfectamente a las cambiantes necesidades de la sociedad y a los estilos de vida de estas generaciones.

Así, la combinación de autonomía personal y el sentido de la comunidad en entornos saludables, seguros y cordiales favorecerá, por un lado, la dinamización de los municipios a través de la rehabilitación y habitabilidad de viviendas que se encontraban en mal estado o desuso y, por otro, que «las personas sean más felices, activas y sanas, objetivos plenamente alcanzables en una tierra como es la provincia de Cáceres», informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
Artículo anteriorFermín Solís imparte clases magistrales sobre la creación de ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’
Artículo siguienteEl centro de salud Zona Centro pasa consulta desde el Hospital de la Montaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí