Feafes Cáceres programa encierros y acampadas para pedir soluciones a su situación
Trabajadores de Feafes Cáceres escenifican su funeral tras llevar siete meses sin cobrar. FEAFES. Archivo.

Los trabajadores de la disuelta Feafes Salud Mental Cáceres han anunciado que, a partir de mañana 27 de mayo, y de forma semanal todos los jueves, comenzarán a hacer una serie de encierros-acampada, hasta que se solucione la situación de “precariedad laboral, incertidumbre y abandono” que sufren desde hace más de 260 días.

Además, el viernes 28 de mayo, en la sede del Sepad en Mérida desde las 10:00 a las 11:00 horas, han convocado una concentración en señal de protesta, para “pedir una solución digna y justa tanto para trabajadores/as como para usuarios/as” del centro de recursos de la Mejostilla.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, los socios de la entidad decidieron que la empresa Grupo 5 gestione el centro de Feafes en Cáceres y por tanto, la empresa madrileña se hará cargo de la residencia y los pisos tutelados, subrogará al personal y asumirá hasta el 70% de la deuda con la plantilla.

Ahora es el Ayuntamiento de Cáceres, propietario de la parcela donde se asienta el centro de recursos, y el Sepad quienes tienen que ratificar este acuerdo de los socios y que se puedan ajustar los detalles del nuevo contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here