Vergeles pide a Feafes Cáceres que colabore en la entrega de documentación

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha pedido a Feafes, antigua gestora del recurso de Salud Mental en Cáceres, que colabore en la entrega de documentación sobre la plantilla en activo con el fin de adjudicar el nuevo contrato a la empresa que se haga cargo del servicio. Cabe mencionar que este hecho ocurrirá «en los próximos días», ya que el lunes 15 se cerrarán las instalaciones de Mejostilla y los 38 usuarios y los trabajadores se trasladarán a unas nuevas instalaciones.

Estas instalaciones se localizan «en el centro de Cáceres» y pertenecen a la empresa con la que se está negociando la adjudación de emergencia para prestar el servicio a los usuarios. Además, esta empresa está adaptando un espacio propio para que «sea el adecuado». «No vamos a dar un sitio público para prestar el servicio», ha setenciado el consejero.

«El adjudicatario que creemos que se va a quedar con la adjudicación está adaptando un espacio para que sea el adecuado», ha señalado Vergeles, que ha insistido en que la empresa y el lugar exacto se sabrá en los próximos días cuando se cierre la negociación.

«Yo quiero que las cosas queden claras y quien sea el adjudicatario final de este contrato de emergencia lo tenga claro también porque es fundamental que le demos una estabilidad a la plantilla de trabajadores reales que están trabajando en el centro», ha dicho el consejero. A la vez, ha remarcado que Feafes debe facilitar los datos «reales» de los trabajadores en activo.

Así, ha pedido «por favor» que los datos que se manden sobre los trabajadores sean «efectivamente» los que están en activo en Feafes Cáceres, «porque si no, van a dificultar todavía más el proceso de rescisión del contrato», ha advertido Vergeles. En esta línea, el titular de Sanidad ha confirmado que Feafes ha enviado un anexo de trabajadores que «supuestamente» están trabajando y del que se ha pedido «que lo depuren» porque no se ajustaba a la realidad.

El consejero ha reconocido que se trata de «una adjudicación complicada» y que se está negociando «todo lo que haga falta para beneficiar a los usuarios y a los trabajadores», ha concluido. Conviene aclarar que Vergeles ha realizado estas declaraciones a los medios antes de inaugurar el Curso Internacional sobre la Articulación Temporomandibular, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here