La iniciativa cultural ‘Plena Moon’ vuelve a la parte antigua de Cáceres con diferentes actividades cada noche de luna llena desde mayo hasta octubre de este año. Así, la ciudadanía tendrá seis citas con la luna llena, siendo ya la primera esta misma noche con la presentación, que en esta ocasión será un evento privado con aforo limitado.

El calendario de ‘Plena Moon’ de este año es el miércoles 26 de mayo, el viernes 25 de junio, el sábado 24 de julio, el domingo 22 de agosto, el martes 21 de septiembre y el miércoles 20 de octubre, según marca el calendario lunar.  

Así, fotógrafos, literatos, músicos, pintores, diseñadores, bailarinas y otros artistas, pondrán en escena varias actuaciones en el casco histórico de Cáceres.

Para esta nueva edición de ‘Plena Moon’ hay previstos recitales, actuaciones musicales, desfile de modas, performances, recreaciones históricas, juegos infantiles, degustaciones y otras actividades. La plaza de San Pablo, en San Mateo, los Jardines de Ulloa, las escaleras de San Jorge, o en la plaza de Santa María acogerán los diferentes actos.

Cabe recordar que ‘Plena Moon’ es un evento cultural, artístico, medioambiental y popular construido bajo la inspiración de las noches de luna llena, que surgió en Cáceres en julio de 2019. El objetivo es conseguir que la ciudadanía se implique, a través de las artes, para frenar el cambio climático y conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20-30.

En cada celebración es necesario apagar el alumbrado artístico durante tres horas aproximadamente, dentro del recinto intramuros de la Ciudad Monumental, informa la organización.

El promotor y organizador de esta idea es RHEA (Recreación Histórica Extremeña Asociada), y colaboran el Ayuntamiento de Cáceres, así como otras entidades y asociaciones como Letras Cascabeleras, la Asociación Fotográfica de Extremadura, la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, AMEX y el Colectivo Pool 369º.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here