feafes cáceres

El Consejo de Gobierno ha acordado poner fin al contrato del servicio de 38 plazas de atención residencial para personas con trastornos mentales graves en Cáceres, de ellos 30 son para el centro residencial de rehabilitación y ocho en piso tutelado, formalizado el 20 de abril de 2020.

El adjudicatario de este contrato, en vigor hasta 2023 por un importe total de casi 2,8 millones de euros, era Feafes Salud Mental Cáceres.

El Ejecutivo regional justifica ahora esta medida por la causa establecida en el artículo 211.1.i) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que está relacionado con el impago, durante la ejecución del contrato, de los salarios por parte del contratista a los trabajadores que estuvieran participando en la misma así como el incumplimiento de las condiciones establecidas en los Convenios colectivos en vigor para estos trabajadores también durante la ejecución del contrato. 

Cabe recordar que la entidad, que a día de hoy ya no existe, lleva sin pagar a la plantilla de trabajadores 11 meses y acumula deudas con proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here