vacuna cuarta dosis extremadura
Una persona es vacunada contra la Covid-19 - Alberto Ortega - Europa Press

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está planificando la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 para las personas que «son muy vulnerables a la infección por coronavirus».

Una cuarta dosis sobre la que desde el SES se proporcionará «información personalizada para su vacunación correcta», según ha avanzado este lunes el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en varios tuits.

Además, a juicio del consejero extremeño de Sanidad «la sexta ola se ha doblegado», ya que la incidencia acumulada de coronavirus «está en bajada desde hace días». Aisimismo,  los predictores de la evolución de la infección «van también a la baja», señala.

 

«Esperemos que esto sea así y siga así», ha destacado Vergeles, quien ha achacado esta situación a un «esfuerzo y resultado colectivo».

Para terminar, el titular extremeño de Sanidad ha agradecido a la ciudadanía que acudan a los llamamientos para la vacunación contra la Covid-19, que están permitido que Extremadura tenga «unas importantes coberturas de vacunas anticovid en Extremadura».

Respecto a la vacuna pediátrica, ha detallado que actualmente el SES continúa con el rescate de los niños que fueron o han sido contactos estrechos de Covid-19 y que en ese momento no pudieron ser vacunados.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí