Ciudadanos solicita un plan nacional contra la despoblación

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para “luchar contra la despoblación”, informa la formación naranja en nota de prensa. Para ello pondrá en marcha una campaña que resalte “los valores que caracterizan la vida en el mundo rural” y “ponga en valor la imagen y reputación” del mismo.

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, Mari Carmen Martínez, ha solicitado a través de esta iniciativa parlamentaria la creación de una “Mesa para el Reto Demográfico” que cuente con el requerido “consenso político y de Estado”. “La lucha contra la despoblación exige además una serie de medidas ambiciosas que se afronten desde múltiples sectores” para modificar la tendencia “a medio-largo plazo”, ha destacado Martínez.

La diputada de la formación liberal plantea favorecer y “propiciar las adquisiciones de proximidad”, la “utilización de productos locales, ecológicos, frescos y de temporada” junto a aquellos “amparados por figuras de calidad diferenciada regional”. “Se debe garantizar además el acceso a la Educación y Sanidad públicas”, de la misma manera que al “sistema de servicios sociales y atención a la dependencia” y a “las tecnologías de la información”, ha apuntado la parlamentaria de Ciudadanos.

“Proponemos además incentivos fiscales para la producción de biocombustibles y energía de biomasa a partir de residuos agro-ganaderos y forestales”, ha destacado Martínez, al tiempo que ha indicado la importancia de poner en marcha “la celebración de eventos deportivos que aprovechen el medio rural” y revalorizar “el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de los municipios” escasamente pobladas con “muestras permanentes y eventos con periodicidad anual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here