Ciudadanos apuesta por actualizar el protocolo de acoso escolar

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha apostado por “actualizar” el protocolo de acoso escolar y la creación de nuevos programas en los centros educativos “para eliminar esta lacra” lo antes posible, informa la formación liberal en nota de prensa. 

Así, Martín ha aplaudido este martes la comparecencia de la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres y Provincia (ACOES), Maribel Mendoza, en la Comisión de Educación y Empleo solicitada por la formación naranja y apoyada por los demás grupos parlamentarios.

La diputada de Ciudadanos ha preguntado a Mendoza cómo llegan las familias a esta asociación cuando un hijo sufre acoso al tiempo que ha cuestionado ¿por qué no se activan los protocolos de acoso escolar en determinados centros de educación?

“Sabemos que la mayoría de los profesores y centros tienen esa sensibilidad contra el acoso escolar pero ¿por qué no se activan los protocolos desde el primer momento en el que se produce el acoso?”, ha espetado.

En esta línea, Martín ha hecho hincapié en que la región se han registrado una veintena de casos de acoso escolar, algunos de ellos en edades muy tempranas. Por esta razón, ha reiterado que “el protocolo está para usarse” a la vez que ha advertido que “puede que el protocolo se esté quedando obsoleto”. Por ello, ha remarcado “necesidad” de crear nuevos programas de concienciación y actuación contra este tipo de violencia en las aulas, continúa la nota de prensa.

Con todo, la diputada de la formación naranja ha declarado que “debe existir una conciencia unitaria” por parte de todos los agentes implicados: profesores, acosadores, acosados, familias e instituciones “para erradicar cuanto antes esta lacra social”.

“Es fundamental evitar el sufrimiento tanto del acosador como del acosado. Hagamos visible el acoso escolar para poder erradicarlo”, ha destacado

Finalmente, la formación naranja ha manifestado su apoyo a la petición de ACOES de que los centros escolares cuenten con un coordinador para tratar estos temas “pero que sea ajeno al centro”, algo que mejoraría la labor del mismo, concluye la nota.

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