Julian Opie expone en los jardines del Helga de Alvear

El Museo Helga de Alvear de Cáceres ha incorporado a su colección la obra ‘People Walking’ (2010), del artista británico Julian Opie, que ahora mismo acogen los jardines del museo, por lo que se puede visitar sin necesidad de reservar entrada para el resto de la exposición del interior del edificio.

A partir de personas reales, Opie traslada sus figuras a la pantalla de luces LED, creando un interminable flujo de movimiento. «Gran parte de mi trabajo tiene que ver con el acto de mirar, sobre lo que es observar el mundo en el que nos movemos. Y pienso que la velocidad hace que destaquen algunos aspectos de este tipo de percepción. Te hace consciente del significado de moverte por el mundo, de observarlo, de existir», ha explicado el artista sobre su obra.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

«Desde el principio he querido hacer una amalgama de un ser humano ideal y uno real. Hacer que un símbolo respire con el aire de la realidad«, ha continuado.

Julian Opie nació en Londres en 1958 y es un artista vinculado al movimiento denominado ‘Nueva Escultura Británica’. Sus obras están repartidas por museos de todo el mundo como el MOMA de Nueva York, el British Museum de Londres, el MoMAT de Tokio o el Museo Stedelijk de Amsterdam, entre otros.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí