Extremadura confirma dos nuevos positivos por coronavirus
Transeúntes pasean por calles de Santander, Cantabria, una de las 15 comunidades que a partir del próximo lunes 8 de junio pasará a la Fase 3 de la desescalada instaurada por el Gobierno. Tras conocer la confirmación del paso a la fase 3, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que el lunes se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una orden que él mismo ha redactado y que regula las actividades que se podrán llevar a cabo. En Santander, Cantabria (España) a 5 de junio de 2020.

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este jueves dos nuevos casos positivos por coronavirus. Cabe mencionar que uno de ellos esta dentro del Área de Salud de Mérida, y el otro en el de Navalmoral de la Mata, aunque no relacionado con el brote detectado en este municipio.

La Junta de Extremadura informa de estas cifras en una nota de prensa, en la que aclara que el caso confirmado en Navalmoral de la Mata no forma parte de la agrupación de convivientes en esta localidad. Hay que recordar que hay confirmados 20 casos hasta el momento, sino que procede de la zona de Villanueva de la Vera.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública ha registrado 143 casos sospechosos y ha descartado 151. Además, se han dado 57 altas epidemiológicas más, lo que eleva a 4.281 los pacientes curados.

La cifra de fallecidos en Extremadura sigue estable en 519 desde el inicio de la pandemia, y pese a que hay nuevos positivos por coronavirus, a fecha de este jueves, no hay pacientes ingresados por Covid en los hospitales extremeños, según este informe diario.

Áreas de Salud

Cabe destacar que el Área de Salud de Badajoz ha notificado 34 nuevos casos sospechosos y ha descartado 44. Además, tiene 493 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Cáceres ha registrado 44 casos sospechosos y ha descartado 41.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha informado de 18 casos sospechosos y ha descartado otros 22. En esta zona se ha confirmado un caso de COVID-19 positivo, prequirúrgico. No obstante, hay 396 pacientes curados,

En el caso del Área de Salud de Plasencia, hay 13 casos sospechosos y ha descartado otros 15.

Respecto al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 14 casos sospechosos y ha descartado 11. Además, 344 personas han superado la enfermedad desde el principio de la pandemia.

Así, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, donde permanece activo un brote con 20 casos de coronavirus confirmados y 30 personas más en aislamiento, ha registrado 7 casos sospechosos y ha descartado 11.

Cabe destacar que este área de salud registra un nuevo positivo confirmado no relacionado con la agrupación de casos bajo investigación epidemiológica. Esta persona pertenece a la  zona de salud de Villanueva de la Vera, señala el Ejecutivo extremeño.

El Área de Salud de Coria ha informado de dos casos sospechosos y ha descartado otros tantos.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 5. Registra 48 personas que ya se han curado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here