Los pacientes Covid aumentan un 45% en dos semanas
Profesional sanitario traslada una cama móvil en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, integrado en la Red Hospitalaria de Utilización Pública de Catalunya, en Barcelona, Catalunya (España), a 6 de novi - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Las personas hospitalizadas por coronavirus en España han aumentado en un 45,1% en las últimas dos semanas, registrando subidas en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Navarra, Asturias y Cantabria, donde se han detectado más de un 110% de pacientes Covid desde el pasado 8 de abril. No obstante, los últimos datos de este viernes publicados por el Ministerio de Sanidad sí que confirman una bajada porcentual de 8 puntos en las UCIs.

En concreto, en Extremadura el informe del viernes 22 de abril muestra que la región tenía a 102 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 78 pacientes, lo que supone una subida del 30% en estas dos últimas semanas.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 6.119 personas hospitalizadas en España actualmente, es decir, 1.902 más que hace dos semanas. Cabe recordar que el pasado 8 de abril se 4.217 pacientes covid hospitalizados. Ahora, este viernes 22 de abril ha habido 339 personas en UCI, por los 371 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace dos viernes.

Cambios en los datos 

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, publicando actualmente las cifras los martes y los viernes. Además, sobre la incidencia acumulada a catorce y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.

No obstante, el pasado viernes, 15 de abril, Sanidad no publicó datos al ser festivo por la Semana Santa.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí