Extremadura cuenta con 140 ingresados en los hospitales por Covid
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. - EUROPA PRESS

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha adelantado que los hospitales extremeños cuentan este martes con 140 pacientes de Covid-19 ingresados, de los cuales tres están en UCI.

Estos datos actualizados llegan un día después de que se dieran 29 altas en un solo día el pasado lunes, una cifra «muy elevada», ha dicho el consejero. No obstante, ha reconocido que en comparación con la semana pasada se ha producido un aumento en el número de ingresos. Cabe recordar que hasta los pasados 7 días la incidencia bajó tanto en mayores de 60 años como en la población en general.

Preguntado en un acto en Mérida si le preocupa que se produzca un aumento de los ingresos tras un Womad multitudinario en Cáceres, que se suma a las romerías y celebraciones, ha indicado que igual que «desde el primer día» en el que se decidió monitorizar la evolución de la pandemia con las nuevas métricas.

«De la semana pasada a esta ha habido un incremento en el número de ingresos, tras unos días con bajada de incidencia», ha destacado el dirigente extremeño. Sin embargo, ha añadido que este martes se produce un cambio de tendencia, pues «parece que hay una discretísima elevación de cifras».

No obstante, el número de pacientes en UCI está «prácticamente estable», al tiempo que ha argumentado que los datos de ingresos están «muy relacionados» con la estancia media de los pacientes. Por tanto, este lunes había más ingresados, debido a que en un día se han dado 29 altas.

Con todo, considera que «seguir a diario el número de ingresos puede dar una falsa imagen o de gravedad o de levedad de los ingresos, porque tiene su estancia media de 4 o 5 días».

Así, los lunes suele haber más altas tras el fin de semana, por lo que ha pedido a seguir la información basada en los datos proporcionados por la propia consejería y el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, sobre la hepatitis aguda en niños, ha detallado que Extremadura sigue sin detectar ningún caso con la alerta emitida, pues todas las diagnosticadas en la región están filiadas.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí