Extremadura acoge a 25 menores migrantes sin familia procedentes de Canarias
Save the Children alerta de la criminalizacion que sufren los menores migrantes. SAVE THE CHILDREN.

La comunidad autónoma de Extremadura acogerá entre los meses de marzo y abril a 25 menores migrantes sin referentes familiares procedentes de Canarias.

La acogida, según ha explicado la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, responde a la solicitud realizada en primera instancia por la Secretaría de Estado de Migraciones y posteriormente por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

De esta manera, el próximo 25 de marzo llegarán 14 chicos y chicas al Centro de Atención a Menores de Trujillo (Cáceres), y ya en el mes de abril, en concreto, el día 8, llegarán otros 11 menores que estarán en el Centro de Atención a Menores de Caminomisco (Cáceres).

La llegada de los menores procedentes de Canarias se realiza de forma escalonada porque los menores deben venir acompañados por técnicos y se debe contar con “garantías sanitarias” previas a su traslado. Además, han de de tener el “mayor conocimiento posible” de cada uno de ellos con respecto a su curriculum formativo, si existen o no relaciones con otros menores o si tienen otros referentes familiares o próximos a nivel social en el Estado.

La directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios, en la rueda de prensa telemática en la que ha presentado una campaña para prevenir la violencia ejercida por jóvenes contra sus familias o entre sus iguales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here