La Editora Regional de Extremadura publica El mordedor de alfombras

La Editora Regional de Extremadura ha publicado la obra ‘El mordedor de alfombras’, una novela escrita por Eladio Pascual e ilustrada por Rafael Fatuarte.

Se trata de un ‘álbum familiar’ repleto de instantes, a veces fruto de la imaginación, a veces consecuencia de una mirada bondadosa sobre nuestra naturaleza. Este libro recoge  instantes de cada día, esos momentos sencillos que Pascual relata y Fatuarte dibuja, indica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los autores

Eladio Pascual nace en Tetuán, aunque es extremeño de adopción. Es doctor en Derecho, funcionario de la Agencia Tributaria y profesor de Universidad. En su trayectoria cuenta con veinticinco libros técnicos, en su mayoría de contabilidad, siendo esta es su primera incursión en el mundo literario.

Según explica, la contabilidad y la literatura le plantean dificultades similares, y él, por su parte, solo logra comprender las cosas cuando las pone por escrito. Cabe destacar que desde siempre, pero no se considera escritor, tan sólo escribe. Por eso nunca tuvo la intención de publicar más allá de algunos artículos que finalmente vieron la luz en la prensa.

Sin embargo, el reencuentro con Rafael Fatuarte, compañero de colegio y amigo de la infancia, lo cambia todo. Al comprobar que, después de tantos años, la pasión por la escritura y el dibujo perduraban, deciden emprender una maravillosa aventura a cuatro manos cuyo resultado es el presente libro. Estos relatos forman parte de una colección más amplia, de la que se ha extraído una serie de cuentos infantiles que serán publicados próximamente.

Rafael Fatuarte (Badajoz, 1962) es ingeniero industrial. Comenzó a dibujar desde pequeño, tratando de imitar los cuadros que pintaba su padre, gran aficionado a la pintura. Su primera publicación fue un cómic en la revista Punto Muerto, un fanzine que publicó la Editora Regional en sus inicios. Trabajó además en el mundo de las Artes Gráficas realizando tareas de impresor, maquetador y diseñador. Ha creado la imagen corporativa de empresas y ha realizado trabajos como fotógrafo y publicista.

Sus ilustraciones se han publicado en varios libros, como ‘Obras para guiñol’, de M. Carmen Gonsálvez, ‘Internet’, para la colección Manual Imprescindible de la Editorial Anaya, y en los libros de la colección sobre informática ‘Al día en una hora’, también de Editorial Anaya y Grupo Ros. Junto a Ramón Garrido, ganó el concurso del Cartel del Carnaval de Badajoz en 1995. Este libro de cuentos titulado ‘El mordedor de alfombras’ de Eladio Pascual es el primero que ilustra íntegramente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here