Día de las personas refugiadas

La Plataforma Refugiados Cáceres celebrará mañana un acto para recordar a las 36.000 personas refugiadas que han muerto o desaparecido desde 1993, año desde el que se empezó a contabilizar. 

Así, la plataforma no quiere olvidar sino honrarlos, recordarlos y exigir una solución a este drama. Por esta razón, se han elaborado 200 esquelas, con nombres y apellidos reales, de otras tantas personas que han perdido la vida  cuando buscaban refugio. 

El acto comenzará en la Plaza de San Juan a las 20:30 h del jueves día 20 de junio. Una vez allí,  los miembros de la Plataforma repartirán las 200 esquelas para partir con ellas, y  en fila india, hasta la Plaza Mayor mientras suena la percusión del grupo Ouvreé les Frontieres . 

Al llegar a la plaza comenzarán varias actuaciones como las del saxofonista  Juanlu González Rabazo de Berzosax , la ciudadana cacereña nacida en África,  Khady Diouf , y  la soprano Rosario Cruz.

Asimismo, se leerá también un manifiesto a favor de las personas refugiadas y se  cerrará el acto con el tañer de las campanas de Santa María con la esperanza de que ese sonido, el recuerdo de los muertos y la protesta, llegue a los responsables políticos y cumplan los compromisos adquiridos, poniendo fin a esta masacre. Cabe recordar que hoy en día hay 51 millones de personas en el mundo, desplazadas forzosamente en busca de un lugar donde vivir en paz.

Las políticas europeas de migración y asilo siguen poniendo en grave peligro estas vidas, mientras el mar Mediterráneo se ha convertido ya en la mayor fosa común del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here