La Plataforma Refugiados de Cáceres se manifestará el martes para exigir un «cambio de rumbo» que frene la «violación» de los derechos humanos de los refugiados y migrantes. Ese mismo día, también habrá concentraciones en Badajoz, Mérida y Plasencia, así como en otros 20 pueblos extremeños, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Concretamente, en Cáceres, la manifestación comenzará a partir de las 20.00 horas, con salida desde plaza de América hasta la Plaza Mayor.

El objetivo es dar visibilidad a las personas refugiadas, las cuales se encuentran en este momento en una situación de «desprotección»

La manifestación consistirá en un recorrido en fila india y cada persona llevará una maleta en la mano como «símbolo de la huida, necesidades y soledad de las personas migrantes y refugiadas». Una vez se llegue a la Plaza Mayor, un médico sirio y una nieta de refugiados de Jordania y Siria, que viven en la capital cacereña, leerán un manifiesto.

El objetivo es dar visibilidad a las personas refugiadas, las cuales se encuentran en este momento en una situación de «desprotección» y cuyos derechos «están siendo vulnerados» como consecuencia de las políticas migratorias implantadas, según explicó el pasado jueves Julia Gonzalo, miembro de la plataforma.

Artículo anteriorFrancisco Piñero, nuevo coordinador de Ciudadanos
Artículo siguienteLas piscinas naturales, un motor económico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí