La Plataforma Personas Refugiadas de Cáceres condena los ataques a Palestina
17 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Palestinians inspect the remains of a destroyed residential building, on Al-Wahda Street, after it was hit by Israeli airstrikes, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Mohammed Talatene/dpa Fecha: 17/05/2021.Mohammed Talatene / Dpa.

La Plataforma Personas Refugiadas de Cáceres, comprometida con la justicia social y la ética humanista, manifiesta «su condena a los ataques lanzados por parte del régimen israelí contra el pueblo palestino», informa en un comunicado.

«Nos sumamos a las numerosas peticiones exigiendo a la comunidad internacional, especialmente a EEUU y la UE, que pongan remedio al exterminio que desde hace 73 años se ejerce sobre Palestina», insiste el colectivo.

La Plataforma de Personas refugiadas califica a la Franja de Gaza como «la prisión más grande del mundo», hecho que impide a la ciudadanía «recibir, incluso suministros médicos como está sucediendo durante la pandemia».

«Basta saber, para hacerse una idea de la situación, que en los últimos bombardeos han muerto 8 personas en Israel y 200, 58 de ellos niños y niñas, en Gaza, lo que supone una clara violación del artículo 7 de la Corte Penal Internacional, el Protocolo de la Convención de Ginebra y de la Declaración de Derechos Humanos. El desequilibrio de fuerzas es evidente y las consecuencias dramáticas», sentencia.

«Es inaceptable que se siga suministrando armamento a Israel, armamento prohibido, en muchos casos, con el que se destruyen escuelas, clínicas de atención primaria, plantas desalinizadoras, viviendas, medios de comunicación, transportes y un largo etcétera» prosigue la Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres, «que está sumiendo a la población civil palestina en el caos y la miseria, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional».

La Plataforma también exige al Gobierno de España que tome «una posición más dura contra estos ataques indiscriminados, y el cese de la venta de armas al Estado de Israel», concluye.

Artículo anteriorLa Fundación Santa María la Real organiza las ‘Lanzaderas Conecta Empleo de Extremadura’
Artículo siguienteCáceres presenta la plataforma digital ‘ViveCáceres’ en Fitur 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí