La Plataforma Personas Refugiadas de Cáceres condena los ataques a Palestina
17 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Palestinians inspect the remains of a destroyed residential building, on Al-Wahda Street, after it was hit by Israeli airstrikes, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Mohammed Talatene/dpa Fecha: 17/05/2021.Mohammed Talatene / Dpa.

La Plataforma Personas Refugiadas de Cáceres, comprometida con la justicia social y la ética humanista, manifiesta “su condena a los ataques lanzados por parte del régimen israelí contra el pueblo palestino”, informa en un comunicado.

“Nos sumamos a las numerosas peticiones exigiendo a la comunidad internacional, especialmente a EEUU y la UE, que pongan remedio al exterminio que desde hace 73 años se ejerce sobre Palestina”, insiste el colectivo.

La Plataforma de Personas refugiadas califica a la Franja de Gaza como “la prisión más grande del mundo”, hecho que impide a la ciudadanía “recibir, incluso suministros médicos como está sucediendo durante la pandemia”.

“Basta saber, para hacerse una idea de la situación, que en los últimos bombardeos han muerto 8 personas en Israel y 200, 58 de ellos niños y niñas, en Gaza, lo que supone una clara violación del artículo 7 de la Corte Penal Internacional, el Protocolo de la Convención de Ginebra y de la Declaración de Derechos Humanos. El desequilibrio de fuerzas es evidente y las consecuencias dramáticas”, sentencia.

“Es inaceptable que se siga suministrando armamento a Israel, armamento prohibido, en muchos casos, con el que se destruyen escuelas, clínicas de atención primaria, plantas desalinizadoras, viviendas, medios de comunicación, transportes y un largo etcétera” prosigue la Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres, “que está sumiendo a la población civil palestina en el caos y la miseria, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional”.

La Plataforma también exige al Gobierno de España que tome “una posición más dura contra estos ataques indiscriminados, y el cese de la venta de armas al Estado de Israel”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here