Tricile con HITS en el Gran Teatro de Cáceres

Paco Mir, componente de Tricicle

Cumplís 4 años sobre las tablas sin decir ni pío ¿Cómo es eso de hacerse entender sin hablar?

Es un handicap. Es una cosa natural porque cuando empezamos a interesarnos en las artes escénicas entramos dentro de una corriente artística que había en ese momento en Barcelona, que era el teatro gestual.

Fue una entrada natural y una vida natural. A veces, nos hace falta decir cosas y entonces utilizamos elementos como voces en off. Al final es una costumbre. Estamos bien aquí y si nos apetece cambiar haremos una obra de teatro convencional.

Tocaba ya un espectáculo con los grandes éxitos… ¿Qué tienes que decir sobre esto?

Es lo natural en una carrera de 40 años. HITS hará que nos descubra mucha gente que no nos conoce o descubre ahora gran parte de lo que hemos hecho.

Por otra parte, hay personas que nos siguen desde hace años y que nos dicen que han visto pasar su vida. Es como una canción de Serrat, que te recuerda lo que has vivido.

“Hay mucha nostalgia, pero es una nostalgia muy actual”

Por ejemplo, cuando los más mayores vean el número de ‘Soy un truhán, soy un señor’ recordará la tele de ese momento, a cuando había solo dos cadenas o si tenían pareja… hay mucha nostalgia, pero es una nostalgia muy actual. Si algo tienen nuestros sketches es un humor muy actual, nuestro humor no ha cambiado.

¿Qué significa HITS?

Lo mejor, de lo mejor de lo mejor. Ha habido una gran criba para poder llegar a una selección. Nunca es la mejor posible porque siempre hay cosas que se quedan los márgenes, pero lo que está funciona y la risa está más que asegurada cada 5 segundos.

Es un repaso muy nuestro que se pasa en un suspiro, dice todo el mundo.

Además HITS es el anacronismo de Humor Inteligente, Trepidante y Sorprendente, ¿verdad?

Bajo esas siglas decimos lo que nos pasa por la nariz.

Me gustaría saber cómo está siendo el proceso de selección de los sketches de HITS

Bueno pues en cada ciudad proponemos a la gente que vote a través de nuestra página web lo que quiere ver a partir de 40 sketches. Aunque la verdad es que las variaciones son mínimas.

Es como cuando se hace un referéndum y con cien papeletas sabes lo que va a votar todo el mundo. Las diferencias apenas se notan.

¿Qué vamos a poder ver en Cáceres?

Pues todavía no lo sé con exactitud… pero los ejecutivos de Exit salen siempre, el sketch del sofá… en cualquier caso acabamos siempre con una especie de resumen de resúmenes donde hacemos unos 40 gags muy cortos de todos los espectáculos. O sea, que siempre hay un guiño para cualquier cosa que tú creías que no había salido.

¿Vais a tratar de alguna manera en HITS lo que está pasando en Cataluña?

Nosotros somos antipolíticos. Nunca nos hemos puesto de ningún lado. Somos de los que piensan que en el espectáculo está muy bien dar mensajes, pero entretener es también muy importante. La gente que viene a ver a Tricicle quiere pasar un buen rato, a olvidarse de los problemas y no a que se los recuerden. Nosotros somos de esta parte del espectáculo, la que busca divertir. Lo otro también está muy bien, pero nosotros somos muy circo y la gente va a divertirse, a alucinar, a dejarse ir.

Coincide con el Puente de Todos los Santos ¿Habrá algún guiño especial?

Pues ahora que lo dices… haremos alguna cosa… somos propensos a ello…

Por último, me adelantas algo de los próximos proyectos

Yo tengo un proyecto que está viajando muy bien que son ‘Las bodas de Fígaro’ con jazz. Dura 90 minutos y está girando por toda España. Encajaría muy bien en esos teatros maravillosos que tenéis en Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here