Tricicle en el otoño en el Gran Teatro

La danza será la encargada de ofrecer el pistoletazo de salida del otoño en el Gran Teatro el 19 de septiembre con la gala de clausura de los cursos de verano 2019 de la Universidad de Extremadura (Uex) y el montaje ‘Uex Dance Project’, que correrá a cargo del Aula de Danza de la UEx.

El día 20 será el turno de ‘Flamenco para recordar… Coplas de un recuerdo’, un viaje por los temas más clásicos de este tipo de música realizado a través de los recuerdos de Carmen Mora, una mujer de 87 años enferma de alzhéimer. De esta manera, este espectáculo pone de manifiesto el papel de la música como terapia para las personas con alzhéimer.

‘La máquina del tiempo’ llegará el sábado 21 de septiembre. Se trata de una obra humorística de Juan Amadeo. Ya el jueves 26 se exhibirá el documental ‘Di+ para seguir adelante’, que narra la historia de superación de Dimas Viudas García que padece ataxia de Friedreich.

Este viernes sale a escena la obra ‘Flamenco para recordar… Coplas de un recuerdo’

‘Terzettino, ópera y zarzuela’, subirá a las tablas de la mano de la Asociación Musical Cacereña el viernes 27 con una selección de dúos y tercetos protagonizado por las sopranos Montserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza, y el barítono Luis Santana, con el pianista Antonio López.

El último sábado de septiembre se podrá disfrutar de ‘Cuándo manda el corazón’, un viaje sonoro por la II República y que finaliza con la vuelta de la democracia y la aprobación de la Constitución en 1978. La narradora de esta historia es Raquel Palma, que estará acompañada por un gran elenco de artistas.

Al día siguiente, el domingo 29, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres el ofrecerá el recital infantil ‘Mi primer Mozart’.

Ya el viernes 4 de octubre el mejor teatro extremeño sale a escena con ‘Humo’ de Verbo Producciones, que representa un texto de Juan Carlos Rubio bajo la dirección de Paco Carrillo. Los siguientes en subir al escenario serán Los niños de los ojos rojos, el 5 de octubre, el Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenko con ‘El lago de los cisnes’, el 10 de octubre, y el folklore de Acetre (el sábado 12), son otros espectáculos de este mes en otoño en el Gran Teatro. 

Así, ‘La vida de Brian’, de la compañía Espacio Trece, se representará el domingo 13 de octubre; ‘Cómicos, a donde el viento nos lleve’, de Morfeo Teatro, lo hará el viernes 18 y ‘Los últimos paganos’, de Teatro Guirigai, el viernes 25 de octubre.

Las estrellas otoñales
Concha Velasco llegará a Cáceres este otoño para representar la comedia ‘El Funeral’, junto a Jordi Rebellón, tras su estreno en el teatro La Latina de Madrid. La obra está escrita y dirida por Manuel Velasco, hijo de la veterana actriz y subirá a las tablas el 16 de noviembre. Concha Velasco encarna el papel de Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, que ha fallecido. De esta forma, el público asistirá al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella.
El otro plato fuerto de la temporada será la compañía catalana Tricicle, que trae ‘Hits’ para repasar su trayectoria teatral. Será los días 1 y 2 de noviembre, siendo la última doble sesión.
También subirán a las tablas del Gran Teatro Diana Navarro, el 8 de noviembre, el grupo Morgan, el 15 y Zenet, que presentará el 9 de octubre ‘La Guapería’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here