un ciclo de teatro en femenino en el Gran Teatro

El primer semestre de 2020 en el Gran Teatro acogerá espectáculos de actores como Imanol Arias, Eusebio Poncelao María León. También actuarán cantantes como Marta Soto y diversas obras de danza, infantiles magia y música. También subirá a las tablas un ciclo de teatro en femenino.

En esta ocasión y por primera vez el folleto es más grande y detalla la programación del primer semestre de 2020, incluyendo las actuaciones del WOMAD, los montajes de la ESAD o el Festival de Magia.

La programación se presentó el pasado miércoles la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, junto a la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Fernando Grande, entre otros.

La Secretaria de Cultura subrayó que el Gran Teatro convertirá en una “caja mágica” gracias a las innumerables propuestas del primer semestre del año. Además, puso el foco en el ciclo ‘Teatro en femenino’ para engrandecer el papel de las creadoras artísticas.

De igual modo, Fernando Grande destacó también “variedad” de los espectáculos que “tocan todas las artes escénicas”, con obras de calidad “nacional”, apuestas musicales “muy importantes” y “acento en lo femenino”.

Teatro en femenino

Tras las navidades comenzará el ciclo de Teatro en Femenino el 10 de enero con un total de seis representaciones. Destaca ‘La Vida de los Salmones’, de Itziar Pascual, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2019. “Hemos querido dar presencia y que se vea el trabajo de muchas mujeres que trabajan de forma impecable en las artes escénicas”, recalcó la directora del Gran Teatro.

‘Mariana Pineda’ con la actriz Laia Marull, ‘Ballenas Asesinas’ de María Casal, ‘Fantasma de Agua’ de Virginia Campón, ‘Homenaje Inesperado’ de Concha Rodríguez y ‘La Pasión de Yerma’ con la actriz María León, conforman este ciclo de mujeres que escriben, dirigen e interpretan.

Marta Soto, Eusebio Poncela y un tributo a Sabina

La joven promesa de la música, admirada por artistas de la talla de Alejadnro Sanz o Rozalen, Marta Soto, presentará su gira ‘Míranos’ el 11 de enero.

La obra de teatro ‘El Sirviente’, con Eusebio Poncela y Pablo Rivero, se subirá a l escenario el 1 de febrero. Bajo la dirección de Mireia Gabilondo, la obra narra la relación entre Tony Williams, un joven aristócrata, y Barret, el sirviente contratado para cuidarlo.

La poesía de Joaquín Sabina sonará el 8 de febrero con el tributo ‘Pongamos que hablo de Joaquín’. Además, el Premio Nacional de Magia, ‘Drakis, el chico invisible’, ofrecerá un espectáculo el día 15.

El folclore tiene también un hueco en la programación con la actuación de ‘El Redoble’ y el mes terminará con el espectáculo infantil ‘Emocionario’.

Marzo comenzará también con otro espectáculo para los más pequeños el día 1 con ‘El Jardín Musical’ y el día 13 será el turno para ‘Homenaje Inesperado’, dentro del ciclo de teatro femenino.

Imanol Arias y León Benavente en primavera

Carlos Saura dirige a Imanol Arias dirigido en ‘El coronel no tiene quien le escriba’, la mítica obra de Gabriel García Márquez. La fecha para esta representación es el 24 de abril.

Jorge Javier también pasara por el Gran Teator con la comedia ‘Desmontando a Séneca’, el día 1 de mayo.

León Benavente con su gira ‘Vamos a volvernos locos’, la rumba de Xálima, Dani Fernández, o el ciclo de la Asociación Musical Cacereña completan la programación primaveral.

Habrá también un espectáculo de circo, ‘Cucko’, el 2 de mayo, o el humor desternillante de Pantomima Full.

No faltarán el Ciclo de Música Clásica, los domingos a cargo de la Banda de la Diputación Provincial.

Programación Navideña
González resaltó la programación infantil formada por tres espectáculos para estas navidades. Dos musicales, el tributo a Coco ‘Recuérdame’, el día 26, y la Dama y el Vagabundo, el 3 de enero. Magia de Burbujas subirá a las tablas el día 28, lugar donde también pararán sus Majestades de Oriente. El ya clásico Concierto de Navidad se celebrará el día 22 de diciembre. El Gran Concierto de Año Nuevo correrá a cargo de la Strauss Festival Orquesta el 2 de enero y el Russian Clasical Ballet podrá en escena El Cascanueces el día 7 de enero. También se celebrará una gala de los alumnos del Conservatorio de Danza, el día 18, y otra de la Escuela de Caty Palma, el día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here