Marce Solís, director artístico de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura

Marce Solís, director artístico de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura

¿Cómo afrontáis la edición más multitudinaria de la MAE con un 71% de participantes más que la edición anterior?

Primero muy satisfechos, porque el crecimiento es resultado, creemos, del trabajo que venimos haciendo en todas las anteriores ediciones. Y por el apoyo continuo que desde la Junta de Extremadura y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través del Cemart viene haciendo por las artes escénicas. Y luego una gran responsabilidad. De hecho el trabajo y la dedicación está siendo también muy grande, proactivamente todo el año entre unas cosas y otras estamos trabajando para la Mae. Precisamente para que todo salga bien y todos los sectores que se dan cita en la MAE queden satisfechos tanto en el aspecto artístico como en el comercial y logístico.  

“Probablemente seamos la comunidad que más festivales tenga”

Uno de los principales objetivos de la muestra es exportar el producto cultural extremeño ¿Cómo vais a trabajar en este sentido?

Venimos trabajando en este tema primordial desde siempre. Para nosotros es muy importante la parte comercial de la Muestra. El lograr que todas las propuestas artísticas seleccionadas puedan tener la oportunidad de poder “venderse” o al menos mostrarse es fundamental para nosotros. Y si además conseguimos que ya desde aquí se firmen contratos o principios de acuerdos nos damos por satisfechos. Por eso cuidamos mucho los puntos de encuentro profesional/comercial. En esta tarea no estamos solos, sino muy bien acompañados por la empresa pública “Extremadura Avante”, con ellos impulsamos el desarrollo empresarial de las empresas teatrales extremeñas y su internacionalización.

¿Qué les dirías a quienes piensan que en Extremadura no hay suficientes alternativas culturales?

Tal vez incluso diría que hay más de las que podemos asumir. No hay nada mas que echar un vistazo a la Red de Teatros de Extremadura por ejemplo para ver la amplia y variada oferta que se presenta a los teatros de Extremadura.

Probablemente seamos la comunidad que más festivales tenga de todo tipo y los festivales son un buen termómetro para examinar la temperatura cultural de una región. Además, por supuesto de la programación normal de los teatros, auditorios y salas conformada al gusto e todas las sensibilidades artísticas de nuestros espectadores. Y sin descuidar al mundo rural.

En los pueblos mas pequeños se cubre con los grupos de teatro amateur, con los programas de la Junta de Extremadura como las Unidades Móviles o las Diputaciones provinciales. Por tanto repito creo, personalmente, que a veces tenemos más oferta que demanda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here