Empiezan las obras de la galería de tiro con arco en Cáceres El Viejo
Comienzan las obras de la galería de tiro con arco en Cáceres El Viejo

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, han visitado este martes las obras de la galería de tiro con arco en el complejo deportivo Agustín Ramos Guija, en Cáceres el Viejo. Las mismas han comenzado hoy y cuentan con un presupuesto de 93.436 euros, a cargo de la empresa Cima Construcciones. La finalización de la galería está prevista para dentro de 5 meses.  

Rodríguez ha subrayado que los detalles del proyecto fueron consensuados con el Club de Arqueros San Jorge. Además, ha apostillado que se trata de “una reivindicación histórica de este club, que tiene una trayectoria magnífica y ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo”.

Cabe mencionar que en julio del pasado año el equipo de Gobierno tuvo que anular esa contratación al advertir “infracciones que se consideraron insubsanables” y se inició un nuevo proceso que se retomó en agosto. Además, las obras retrasaron de nuevo su ejecución por el informe de viabilidad arqueológica, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

La galería de tiro con arco

La galería consta de un edificio que cumple las necesidades de entrenamiento, formación o incluso competición de tiro con arco, conforme dictan las indicaciones de la guía de instalaciones de campos de tiro con arco de la Real Federación Española de Tiro con Arco, en lo relativo a las instalaciones de sala.

Así, se ha dispuesto un edificio de unos 175 metros cuadrados de superficie cerrada y un porche de unos 48 metros cuadrados dentro del complejo deportivo Agustín Ramos Guija. Este complejo ya posee una piscina, pistas de fútbol y vestuarios, y también está proyectado un pabellón.

Entre las mejoras previstas están una escalera para conectar con la rampa peatonal, un acceso para viandantes que prolongue el actual hasta el complejo deportivo, mobiliario y equipamiento, y un sistema de control de tiempo de tiro en el interior de la sala cubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here