Los pacientes de COVOD-19 pueden tener problemas intestinales
Anormalidades en el intestino de los pacientes con Covid-19

Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston (Estados Unidos) han llevado a cabo un estudio en el que advierten que los pacientes con COVID-19 pueden tener problemas intestinales.

El estudio, publicado en la revista ‘Radiology’, ha analizado a 412 pacientes positivos ingresados del 27 de marzo al 10 de abril de 2020. Estos 241 eran hombres (58.5%) y 171 mujeres, con una edad promedio de 57 años.

Los investigadores detectaron anormalidades intestinales en el 31% de las tomografías computarizadas, es decir, 3,2% de todos los pacientes. Además, fueron más frecuentes en pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que en otros pacientes hospitalizados menos graves. Este descubrimiento suponía el engrosamiento de isquemia tales como neumatosis (gas en la pared intestinal).

“Encontramos anormalidades intestinales en las imágenes en pacientes con Covid-19, especialmente en pacientes más graves ingresados en una UCI”, han explicado los científicos, quienes han detallado que esta isquemia intestinal en algunos pacientes puede estar causada por coágulos sanguíneos pequeños.

“Los pacientes en la UCI pueden tener isquemia intestinal por otros motivos, pero sabemos que el COVID-19 puede provocar coagulación y lesiones en los vasos pequeños, por lo que el intestino también podría verse afectado por este virus”, han aclarado los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here