Empieza la campaña anual de asfaltado en Cáceres
Obras en la Avenida de la Hispanidad de Cáceres. Archivo.

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado este martes la primera fase de la campaña anual de asfaltado. De esta manera, una docena de calles pertenecientes a los barrios de La Mejostilla, Aldea Moret, Nuevo Cáceres, San Blas, Los Castellanos y la zona Centro sufrirán intervenciones para mejorar la calzada.

También se actuará en el entorno de la avenida Ruta de la Plata; en el acceso a la Ronda Norte anterior a la Glorieta del V Centenario y en la parada de taxis de la avenida de la Hispanidad. Esta actuación cuenta con una inversión es de 317.753 euros y se llevará a cabo a través de la empresa concesionaria, la unión temporal de empresas (UTE) Conservación Ceres DMD.

Intervenciones

En concreto en La Mejostilla, se actuará en la avenida de Extremadura; en Aldea Moret, en la calle Santa Lucía; en Nuevo Cáceres, en la calle Estambul (parcial); en San Blas, en la Ronda del Matadero y en la calle Santa Rita (ésta última parcial); en Los Castellanos, en la calle Manuel Pacheco (hasta la calle Jesús Delgado Valhondo).

En la zona Centro se va mejorar el pavimento en la calle San José, en el tramo entre la Plaza Obispo Galarza y calle Nueva. Además, se van a realizar reparaciones localizadas en Camino Llano y la Plaza Marrón, calle Colón y la glorieta Conquistadores.

En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido la “colaboración y comprensión” de los cacereños por las molestias que podrían causar las obras. Estas intervenciones van a suponer cortes de tráfico y suspensión de aparcamientos temporales. Cabe mencionar que se avisará a los vecinos con carteles y el reparto de octavillas para que retiren los coches de las zonas afectadas.

Como cada año, la campaña de asfaltado continuará más adelante por otras calles de la ciudad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here