Electrolinera Extremadura inaugura la estación de recarga de mayor potencia de la región
 

Extremadura cuenta con una nueva estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en el municipio cacereño del Casar de Cáceres, la más potente instalada hasta la fecha en toda la región. Electrolinera Extremadura inauguró esta mañana la Electrolinera El Gallo”, un nuevo punto de recarga que cuenta con una potencia de 180 kW, y dos puntos de recarga de 22 kW auxiliares, lo que se traduce en la posibilidad de recargar en menos de 20 minutos la batería necesaria para recorrer más de 300 kilómetros.

 Su tecnología de última generación y su ubicación estratégica en el kilómetro 539 de la Autovía Ruta de la Plata A66, en la estación de servicio El Gallo”, a mitad de camino entre Madrid y Lisboa y que hace posible la conexión entre ambas capitales mediante una única parada ultrarrápida para todos los nuevos modelos de vehículo eléctrico.

Esta innovadora electrolinera es propiedad de Electrolinera Extremadura, proyecto conjunto entre la Estación de Servicio “El Gallo” y el Grupo Pitarch. El diseño, coordinación y operación de la instalación ha sido adjudicada a OESTE Soluciones Energéticas, empresa que prevé desarrollar una amplia red de puntos de recarga de vehículo eléctrico en la región.

 Innovación y Movilidad

 

En palabras de la administradora de Electrolinera Extremadura, María de los Ángeles Santiago Castro: Hoy ponemos al servicio a nuestros clientes de restauración, y a todos los conductores, una instalación tecnológicamente innovadora que hace posible viajar en vehículo eléctrico y recargar de forma muy similar a la del combustible tradicional.”

Asimismo, el consejero delegado del Grupo Pitarch, Francisco Javier Pitarch Rodríguez, ha destacado que con esta estación de recarga ultrarrápida Extremadura alcanza un nuevo hito, reivindicando la región como punto clave en la conexión España-Portugal y posibilitando la movilidad eléctrica de largo recorrido. Desde el Grupo Pitarch, junto a Electrolinera Extremadura, nos sentimos orgullosos de contribuir al despliegue del transporte sostenible y, por ende, a la consecución de los tan necesarios objetivos de transición energética hacia una electrificación de la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí