Abren los centros turísticos de Cáceres
Archivo.

La Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, el Centro de Interpretación ‘Tres momentos en la Historia’, que compone la Torre de Bujaco, la muralla-mirador y la Torre de los Púlpitos, y el Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres abrirán de nuevo sus puertas mañana jueves, día 11, tras permanecer cerrados por estado de alarma.

Para poder a volver a su actividad han acondicionado las instalaciones conforme a todas las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios de COVID-19. No obstante, otros dos centros de turismo como el Baluarte de los Pozos y la Torre del Horno continuarán cerrados al público. El primero está en obras por la restauración de la muralla y con respecto al segundo no se puede mantener la distancia social en el acceso a la torre, al tener que subir por una escalera muy estrecha.

Los centros que sí abren cuentan con un aforo autorizado de un tercio del total, de momento. El mismo irá aumentando conforme pasen las semanas y se relajen las medidas hasta llegar al aforo total. De igual modo, hay sistemas control para evitar que haya concentraciones de personas. En esta misma línea se han dispuesto marcas en el suelo para delimitar las distancias mínimas de seguridad en las zonas de acceso. También se han instalado mamparas en los puestos de atención al público y no se atenderá de manera simultánea a varias personas por el mismo informador.

Pagos con tarjeta

Además, se está poniendo en marcha el sistema de pago con tarjeta para los centros de turismo de Cáceres que requieran entrada. Asimismo, está prohibido el uso de los elementos expuestos diseñados para un uso táctil por el visitante, y no están disponibles las audioguías, folletos en sala y otros materiales análogos.

Los folletos y mapas que se entreguen al visitante no podrán ser devueltos y tampoco se realizarán encuestas de satisfacción por medios manuales: se quiere fomentar el uso de los canales digitales para facilitar información, por ejemplo, a través de códigos QR.

El personal de atención al público informará a los visitantes sobre las medidas de higiene y prevención frente al COVID-19, que deben observarse durante la visita. Así, “velarán por su cumplimiento, y controlará que no se supere el aforo permitido”, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Las personas que accedan a las instalaciones deberán adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar la propagación del virus. Por tanto, deberán usar mascarilla de forma obligatoria, así como cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, manteniendo la correspondiente distancia interpersonal y otras medidas. Se han colocado carteles en los accesos y en los recorridos con estas normas.

El visitante, previo al acceso, realizará la higiene de manos con solución hidroalcohólica y se han establecido los recorridos de circulación, “así como normas claras para evitar el cruce de visitantes”, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here