El tren Plasencia-Badajoz será una realidad
El tren comercial en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura, a 23 de junio de 2022, en Plasencia, Cáceres, Extremadura (España).

La puesta en servicio de la línea de alta velocidad en Extremadura, en los 150 kilómetros de distancia entre Plasencia y Badajoz, será el próximo martes 19 de julio.

De esta manera, los viajeros podrán adquirir sus billetes desde este viernes, 24 de junio, en los nuevos servicios para los que Renfe ofrecerá 30.000 plazas promocionales hasta el mes de septiembre.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha realizado este anuncio este jueves en Badajoz, tras realizar este trayecto acompañada del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Ambos han viajado en la prueba de la línea de alta velocidad en Extremadura desde Plasencia, con parada en Cáceres y Mérida, hasta llegar a Badajoz.

En concreto, Raquel Sánchez ha asegurado que desde el Ministerio de Transportes se está trabajando para la puesta en servicio de la alta velocidad entre las ciudades de Plasencia y Badajoz el próximo 19 de julio. Así, Extremadura contará con una nueva infraestructura de 150 kilómetros, en vía doble hasta Mérida, en los nuevos trenes S730 que circularán en ella.

Se trata de un servicio por sentido diario, con los que el viajero se ahorrará, de momento, 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y Madrid; 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 entre Cáceres y Mérida.

Por su lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha ensalzado que ahora «culmina una etapa importante» como esta primera fase del tramo extremeño. Además, ha indicado que que las obras entre Plasencia y Navalmoral de la Mata «van a buen ritmo y serán una realidad también en un plazo corto», como también ha resaltado que este jueves «no acaba nada».

«Hoy sencillamente probamos lo que dentro de una semana será una realidad con esa puesta en servicio, algo que es un paso adelante importante para todos«, ha incidido Fernández Vara.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí