Primer viaje del tren de altas prestaciones de Extremadura

El primer tren de altas prestaciones que circula por la línea de alta velocidad de Extremadura ha comenzado su viaje a las 9:40 horas de este jueves, 23 de junio, desde la estación de tren de Plasencia, desde donde viajará hasta Badajoz. 

Para este trayecto inaugural, el tren de altas prestaciones de Extremadura lleva como pasajera a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Carlos Carlos y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, así como miembros del Pacto por el Ferrocarril.

Además, viajan la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

El tren Alvia S-730 ha salido puntual de la estación de Plasencia, para comprobar en su recorrido el estado de la Fase I de esta línea de cara a su próxima puesta en servicio.

Tras comenzar su viaje en Plasencia, este tren de altas prestaciones de Extremadura realizará paradas en paradas en Cáceres y en Mérida, y tiene previsto llegar a la estación de Badajoz a las 11:55 horas, donde la ministra de Transportes y el presidente de la Junta de Extremadura atenderán a los medios de comunicación, antes de volver de nuevo a Plasencia.  

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí