Extremeñería no se presentará a las próximas elecciones

Extremeñería se ha constituido como asociación regional y descarta, por el momento, presentarse a las próximas elecciones autonómicas. No obstante, sí avanza que lanzará sus propuestas políticas a partir el otoño.

La Asamblea General que ha celebrado Extremeñería en Plasencia, y ha decidido que la   Junta Directiva esté encabezada por Rubén Cuéllar, Gema Gañán, Alain Presentación, Diego Pizarro, Ángel Andreo, Víctor Caballero, Alberto Hidalgo y José Manuel Rivero.

Según indica en nota de prensa, Extremeñería «no es una marca electoral y por tanto, no se presentará a las próximas elecciones». Así, subraya que su objeticvo es «ensanchar e impulsar un nuevo espacio en la sociedad civil con el objetivo de reflexionar, reivindicar e incidir política, cultural y socialmente».

De esta manera, confeccionará una serie de propuestas políticas concretas desde un «enfoque extremeñista, iberista, feminista, ecologista, social, económico y plural» con el fin de que los partidos políticos que se presenten a los próximas elecciones «asuman compromisos por y para Extremadura», señala la asociación.

Además, advierten de que hará un «seguimiento exhaustivo» de estos compromisos y que fomentarán las reuniones, foros, debates y acciones pertinentes para que las instituciones escuchen a la sociedad civil extremeña durante toda la legislatura.

Extremeñería reclama también el «fortalecimiento del extremeñismo político, sea nuevo o tradicional, abandonando el personalismo y las luchas fratricidas en favor de una propuesta de progreso para Extremadura adecuada al siglo XXI», y aspira a que los partidos de ámbito nacional en Extremadura «miren más allá del interior de la M-30».

Para terminar, la asociación anima a las instituciones extremeñas a tener una «mayor proactividad» en las relaciones con otras capitales autonómicas españolas o con capitales europeas como Lisboa y Bruselas.

 

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí