El tercer Sector recomienda ayudar a Ucrania a través de ong especializadas
Un agente de Policía Nacional frente a un grupo de personas que participan en una nueva concentración ante la embajada rusa de Madrid tras los ataques en Ucrania, a 25 de febrero de 2022, en Madrid (España). Isabel Infantes / Europa Press.

La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura recomienda ayudar al pueblo de Ucrania a través de donaciones de fondos a organizaciones humanitarias especializadas.

Tal y como explica en nota de prensa, recuerda que las organizaciones de ayuda humanitaria extremeñas que están actualmente trabajando en Ucrania son Cruz Roja Española, Ayuda en Acción, Cáritas, Coopera ONG, Educo, Farmamundi, Médicos del Mundo, Save the Children y Unicef.

De este manera, la plataforma, en coordinación con la Junta de Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional del Gobierno de España trabajan para dar una respuesta «diligente» y facilitar la solidaridad al pueblo de Ucrania, mediante una gestión «adecuada» de las donaciones a organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el territorio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNICEF España (@unicef_es)

En esta línea, remarca en que la ONG y los organismos internacionales están lanzando llamamientos y peticiones de ayuda para Ucrania con el fin de garantizar el acceso de la población a los servicios básicos. Estos llamamientos están fundamentados en el análisis   de las necesidades y la estimación de un presupuesto necesario para su cobertura, diseñando una respuesta que se adapta a las necesidades de la población afectada.

La plataforma extremeña, a la vez, argumenta que la solidaridad es el valor humano y de cohesión «más relevante» de la ciudadanía. Tanto es así que ante una emergencia humanitaria de cualquier índole, en cualquier lugar del mundo, las personas, las organizaciones y las instituciones deben «reaccionar poniendo a disposición todos los recursos, que en cada caso, podamos aportar».

En este sentido, recomienda a la población esta canalización de las ayudas para que la respuesta humanitaria de la cooperación del pueblo extremeño pueda ser «eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la buena donación humanitaria».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
Artículo anteriorAmigos para siempre
Artículo siguienteCiudadanos insiste en que el campo necesita “soluciones inmediatas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí