El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha asegurado que el campo ya “no tiene tiempo” y que necesita “soluciones inmediatas” para que pueda sobrevivir, indica la formación naranja en nota de prensa.

Y así se lo ha hecho saber al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este jueves en el pleno de la Asamblea preguntándole sobre qué medidas va a poner en marcha para reducir el daño que está sufriendo el campo extremeño en los últimos meses.

El portavoz de la formación liberal ha señalado que, aunque la situación económica y del campo se ha agravado “por los delirios del asesino Putin” al invadir Ucrania, “los problemas del campo vienen desde hace tiempo”.

Por ello Salazar ha incidido en que el “campo ya no tiene tiempo” porque “se le está agotando igual que el agua” y “necesita soluciones inmediatas ya”, continúa la nota.

“Las soluciones que ha planteado el Gobierno de España las aprobamos pero van a tardar mucho tiempo en aplicarse”, ha criticado. Además, ha insistido en que lo que quiere saber la formación naranja y los agricultores y ganaderos extremeños es “qué soluciones inmediatas se van a aplicar” porque, ha insistido, “nuestros agricultores y ganaderos están ahogados y abocados a la ruina y al cierre si usted (Vara) no hace nada”.

En este sentido Salazar ha reiterado en que cómo les van a preocupar a los agricultores los próximos años “si no saben si van a sobrevivir los próximos meses”. Por ello, ha explicado que, tras hablar con distintas cooperativas, su mayor preocupación se centra en saber si van a sobrevivir y con qué cantidad de agua van a contar para sus cultivos.

A su vez el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha hecho hincapié en los precios de los productos del campo comparando una bolsa de fertilizantes, cuyo coste casi se ha triplicado, con lo que los agricultores reciben por un kilo de tomates, que es lo mismo aunque el coste de producirlo sea mucho mayor.

“O las hectáreas cultivadas que pasan de costar unos 5.000 euros a casi 9.000, o el precio del gasoil que está por las nubes”, ha señalado.

Así, Salazar ha lamentado que el presidente de Extremadura “esté cada vez más alejado de la tierra”, una tierra que necesitan fertilizantes que cuestan tres veces más por lo que el portavoz de Cs ha preguntado a Fernández Vara ¿si hay alguna matemática que sostenga que los fertilizantes valgan tres veces más mientras que los tomates se paguen al mismo precio”.

Artículo anteriorEl tercer Sector recomienda ayudar a Ucrania a través de ong especializadas
Artículo siguienteExtremadura crea una comisión para coordinar las medidas de la guerra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí