El SES realizará más 5.500 mamografías en diciembre
Una mujer se realiza una mamografía - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 5.500 mujeres de la región para hacer mamografías durante el mes de diciembre, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Así, las dos unidades móviles de este programa examinarán a casi 3.700 usuarias. Cabe señalar que recalará en diez poblaciones de la región, mientras que el resto, que suponen algo más de 1.800 mujeres de las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Como en todos los servicios del SES y en todas las actividades sociales, las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus. Así, deberán guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones, y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, las unidades móviles para las mamografías de diciembre comenzarán sus recorridos este miércoles 1 de diciembre en la localidad de Mirandilla, para luego continuar Montijo, Barbaño, Esparragalejo, San Pedro de Mérida, La Garrovilla, Trujillanos, Valverde de Mérida, Cordobilla de Lácara y La Nava de Santiago.

Además, se ha citado a mujeres de Lácara, que deberán desplazarse a Montijo para realizarse las mamografías, y Aljucén, que deberán acudir a la unidad móvil de Mirandilla.

Asimismo, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de diciembre en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (324), Cáceres (352), Trujillo (45), Coria (78), Don Benito (314), Talarrubias (20), Mérida (205), Almendralejo (87), Zafra (74), Navalmoral de la Mata (108) y Plasencia (254).

Cabe destacar que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí