La consulta popular sobre la fusión de Don Benito y Villanueva será el 20 de febrero

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha firmado el decreto que da luz verde a la convocatoria de Consulta Popular sobre la fusión con Villanueva de la Serena, que tiene previsto celebrarse el 20 de febrero de 2022.

Cabe destacar que con fecha 14 de octubre de 2021 el Ayuntamiento de Don Benito, a través de un acuerdo adoptado por mayoría absoluta el pleno acordó la realización de la consulta relativa a la iniciativa del proceso de fusión entre los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena en los términos establecidos en el artículo 71 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Después, el 8 de noviembre de 2021, el Consejo de Ministros, el Gobierno de la Nación autorizó esta consulta popular, que en el caso de Don Benito, consistirá en la pregunta «¿Está de acuerdo con que el Ayuntamiento de Don Benito ejercite la iniciativa para la tramitación del procedimiento de fusión con el Municipio de Villanueva de la Serena?», en el que la respuesta podrá ser «sí» o «no».

En concreto, la consulta popular tendrá lugar el día 20 de febrero de 2022 y el horario de votación se extenderá será de 09:00 y las 20:00 horas en los locales y mesas designados al efecto. Todos los vecinos mayores de edad que tengan la nacionalidad española o sean ciudadanos de la Unión Europea así como los extranjeros de otros países con residencia legal en España podrán votar en la consulta, informa el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Todos ellos deberán estar inscritos en el censo de la consulta popular creado para la ocasión con los datos del padrón de habitantes del municipio a la fecha de publicación en los diarios oficiales de la presente convocatoria.

El censo podrá consultarse en la Secretaría General del Ayuntamiento de Don Benito entre el 10 y el 20 de enero de 2022, ambas incluidas, entre las 10:00 y las 13.00 horas. La consulta se realizará por medios telefónicos o presencialmente, previa identificación del solicitante.

Además, los vecinos que deseen ejercer el voto anticipado al día de la votación podrán hacerlo acreditando su identificación personal, en las dependencias de la Secretaría General de lunes a sábado entre el 29 de enero y el 10 de febrero de 2022, ambas incluidas, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here