El punto de cribado masivo de Badajoz realiza 900 pruebas

El punto de cribado masivo que se puso ayer lunes en marcha en Badajoz realizó más de 900 pruebas diagnósticas de infección activa de Covid-19.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su perfil de Twitter. No obstante, ha señalado que «hacerse la prueba, no es hacérsela y se acabó», sino que «la responsabilidad sigue y ser negativo permite seguir protegiéndose», mientras que dar positivo «consiste en aislarse y colaborar activamente en los rastreos».

Cabe recordar que este punto de cribado masivo, que se realiza a través de antígenos, está situado en el edificio multiusos situado en los aparcamientos del CUAP de Badajoz, al lado del Hospital Materno Infantil, y permanecerá activo hasta este jueves, 23 de diciembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Para acudir no es necesario pedir cita previa.

Vergeles ha informado también que el Servicio Extremeño de Salud está actuando frente a la «saturación que está viviendo en este momento de la pandemia» con «todos los medios y posibilidades que tenemos».

En este sentido, ha señalado que se están reforzando los rastreos y se están implantando los puntos de cribados masivos, algo que en lo que seguirán ya que deben «reforzar el primer nivel de atención», según ha explicado a través de redes sociales.

Por último, el titular de Sanidad ha agradecido a los ciudadanos la «importante cobertura que está teniendo la vacunación pediátrica en Extremadura», un hecho que permitirá cumplir con el objetivo marcado de «administrar las dosis a las edades de 11, 10 y 9 años en el tiempo previsto», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here