Badajoz cancela la fiesta de Nochevieja
El alcalde de Badajoz y el subdelegado del Gobierno - AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz ha tomado la decisión de suspender la fiesta nocturna de Nochevieja dado el aumento de contagios. Además, la Cabalgata de Reyes sufrirá cambios en su recta final, que acabara en la avenida Entrepuentes, en vez de San Francisco, para evitar aglomeraciones. 

Con estas medidas el Ayuntamiento pretende aumentar la seguridad durante estas navidades, tal y como ha informado el alcalde Ignacio Gragera, tras la Junta de Seguridad para afrontar el periodo navideño en la ciudad.

Gragera ha declarado que con esta situación es necesario “reforzar” la seguridad en todas las actividades programadas con afluencia de público, como las que tendrán lugar mañana por Nochebuena, para las que contarán con un dispositivo espacial de Policía Local. 

Pese a todo, e consistorio de Badajoz mantiene la actividad de la Nochevieja Infantil, que será el día 31 al mediodía. Sin embargo, no se celebrará la fiesta nocturna con música y ambientación porque “es imposible controlar los aforos en la plaza de España en el caso de un evento de este tamaño”.

Asimismo, el viernes 31 de diciembre, hay solicitadas autorizaciones para cinco cotillones  en el hotel Río, Complejo Alcántara, Salones Murano, Casino de Badajoz y Puerta Vaguada, que dependen de la decisión que tome la Junta de Extremadura. Lo que sí están programados son varios dispositivos de control policial en estos locales.

Ya el sábado 1 de enero entienden que, pese a que no existen previsiones de que haya «algún tipo de concentración masiva».

Cabalgata de reyes

Con respecto a la Cabalgata de Reyes se cambiará el recorrido. Ahora sus Majestades no realizarán la tradicional recepción en San Francisco y terminarán su paseo por Badajoz en Entrepuentes.


Así las cosas, la cabalgata empezará en la estación de ferrocarril y continuará por Carolina Coronado, puente de Palmas, avenida de Entrepuentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y avenida de Europa. Aquí, irá hacia Pedro de Valdivia, Juan Carlos I, calle Prim y culminará en la avenida Entrepuentes.

Además, habrá vallas en el recorrido, el uso de la mascarilla será obligatorio y no se lanzarán caramelos. 

Lo que sí continúa, por el momento, es el reparto del roscón de Reyes en San Francisco aunque no se podrá consumir en este espacio. 

Por su lado, Francisco Mendoza, el subdelegado del Gobierno en Badajoz ha informado acerca de que el dispositivo de Navidad contará con alrededor de 1.400 servicios en la ciudad, entre efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here